Ifema lanza el primer plató digital para eventos virtuales e híbridos 

Ifema lanza el primer plató digital para eventos virtuales e híbridos 

Ifema, junto a Media Brands Content Studio Spain y PRG España, presentan este espacio para transformar el mundo de los eventos, ubicado en la pasarela del recinto ferial, donde tiene lugar los encuentros de moda como la Fashion Week.

El mundo de los eventos ha sido uno de los más castigados desde el inicio de la pandemia, reduciéndose a cero las experiencias presenciales. En este contexto, las empresas se empezaron a reinventar e implementar soluciones virtuales para seguir de lado de sus clientes y audiencias. webinars, coloquios o congresos digitales, protagonistas de estos últimos meses. Ahora, Ifema Madrid quiere dar un paso más allá y presentar el primer plató digital para organizar eventos virtuales e híbridos, la ‘Pasarela. Espacio Conectado’.

De la mano de sus socios, Media Brands Content Studio Spain y PRG España, Ifema Madrid presenta “este espacio interactivo que responde a las necesidades empresariales y llega para ofrecer nuevas soluciones y eventos virtuales que combinan lo presencial con lo digital”, ha contado Eduardo López-Puertas, director general del Palacio de Congresos de Madrid, durante la presentación de esta iniciativa, el 17 de junio.

Desde Ifema “hemos realizado una firme apuesta de futuro por la diversificación del recinto y la transformación digital”, en línea a su nuevo modelo de negocio más tecnológico, innovador y digitalizado, presentado el pasado abril, junto a su nueva imagen corporativa. El nuevo espacio está ubicado en la emblemática pasarela del recinto ferial, donde tiene lugar encuentros de moda, como la Fashion Week.

Ejemplo Escenario xR.

Este proyecto, La Pasarela, es un “ejemplo de acercar las empresas a las audiencias. Desde marzo de 2020, las compañías se empezaron a interesar en los eventos virtuales, pero también es cierto, que han entendido estas acciones como parches. Sin embargo, los retos y necesidades no han cambiado tanto. Se sigue necesitando presentar productos, relacionarse con clientes y hacer marca”, ha compartido Hugo Albornoz, managing director de Mediabrands Content Studio Spain, en la rueda de prensa híbrida. Con este proyecto, surge la “oportunidad de utilizar la tecnología y la creatividad, como una nueva forma de diferenciarse de la competencia y hacer crecer a la empresa”. 

Escenarios virtuales

Este plató digital de eventos virtuales e híbridos permite conectar platós de distintas partes del mundo, a partir de la tecnología de PRG España. La Pasarela llega con cuatro packs, como explicó Xavier Theys, general manager de la compañía en nuestro país. 

  1. Escenario panorámico que utiliza pantallas LEDS con croma verde.
  2. Escenario integrado que permite implementar imágenes y vídeos.
  3. Escenario inversivo que permite crear eventos o entornos fotorrealistas, con formatos en 3D.
  4. Escenario xR, con soluciones 360º digitales y audiovisuales, desde el cual se puede interactuar con otros platós de distintas partes del mundo, que asemeja la resolución a un videojuego realista.