Iberdrola introduce la gamificación en su estrategia de marketing

Iberdrola_ViajeHaciaElCalor

Con el lanzamiento de la campaña de fidelización “Viaje hacia el calor”, Iberdrola introduce elementos de gamificación y content en su estrategia de marketing digital. La acción invita a los consumidores a seguir la migración de un ave y a participar en el sorteo de un viaje valorado en 10.000 euros.

La campaña, ideada por OgilvyOne, tiene como centro neurálgico la web Viaje hacia el calor, a través de la que los usuarios pueden elegir la especie de ave a la que les gustaría seguir en su migración.

Los pájaros son geolocalizadas vía GPS y la aventura, que comienza en la península ibérica, acabará en el África Subsahariana, donde las aves invernarán hasta el comienzo de la primavera.

Además de seguir a las aves en su periplo, la campaña de Iberdrola también ofrece a sus clientes la posibilidad de ganar un viaje valorado en 10.000 euros ( a Madagascar, Sudáfrica, Cabo Verde o Costa Rica), entre otros premios como viajes a Parques Naturales, cámaras de fotos, escapadas a Lanzarote y Marrakech, etc.

Con Viaje hacia el calor, que se ha convertido ya en trending topic en las redes sociales, Iberdrola continúa con la evolución de su marketing digital, al integrar en sus campañas la gamificación y la generación de contenido.

La idea de la campaña ha surgido del trabajo que la Fundación Iberdrola lleva años desarrollando junto a SEO/Birdlife, la Sociedad Española de Ornitología, en el estudio de las rutas y costumbres migratorias de las aves de nuestro país para proteger su conservación.

  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
    2
    Shares

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional