Con el objetivo de ayudar a anunciantes, agencias y editores a saber qué identificadores de usuario emplea cada uno a la hora de definir audiencias para una campaña, IAB Tech Lab ha lanzado un estándar que permite a los actores informar de las distintas soluciones de IDs con los que trabajan.
A raíz de las múltiples soluciones de identificación de usuario (IDs) que están surgiendo en el mercado como alternativa a la cookie de terceros, IAB Tech Lab ha lanzado un nuevo estándar, llamado id-sources.json, que permite a anunciantes, agencias y editores declarar las fuentes de IDs que emplean.
“Es crítico que las compañías que integren fuentes de identificación de usuario lo hagan de forma abierta si esperan que esta rápida y creciente infraestructura sea sostenible de cara a posibles cambios de privacidad”, ha señalado Alex Cone, vicepresidente de privacidad y protección de datos de IAB Tech Lab, quien ha añadido que creen que es un paso fundamental hacia el desarrollo de soluciones que sirvan para el futuro cookieless que se avecina para 2023.
El nuevo estándar, desarrollado por el grupo de trabajo del proyecto Rearc – y que también se encuentra definiendo un estándar de identificación- persigue, en concreto, convertirse en un estándar a disposición de todos los actores de la industria publicitaria, y funcionar como los lanzados por la organización y que ayudan a aportar transparencia en publicidad programática – como sellers.json y buyers.json-.
Además de facilitar la ejecución de campañas publicitarias entre anunciantes, editores y los proveedores de tecnología que han elegido, al dejar claro quiénes usan qué. Lo que trae como principal beneficio que tanto marcas, agencias como editores puedan reconocer rápidamente en qué plataformas pueden activar sus audiencias, explican.
El estándar estará disponible para comentario público hasta el 12 de noviembre.