Chanel entrega a Omnicom su cuenta global de medios

Chanel entrega a Omnicom su cuenta global de medios, tras 20 años con WPP

La unidad de Omnicom Media Group que servirá a Chanel residirá en PHD, quien gestionará un presupuesto global total de 500 millones de dólares.

Chanel cuenta con nueva agencia de medios. Tras una relación de más de 20 años con WPP, la marca de lujo francesa entrega su cuenta global de medios a Omnicom Media Group, que asciende a 500 millones de dólares. 

Según ha comunicado el propio anunciante en un comunicado, Omnicom Media Group (OMG) ha sido la agencia elegida para gestionar su presupuesto global de medios a partir de junio de 2022, tras un concurso que ha durado varios meses. 

“Quedamos impresionados por su aproximación estratégica, la comprensión de la marca y la capacidad de organizarse en función de nuestros requisitos”, señalan. Y agradecen la contribución realizada por WPP, después de más de 20 años de relación agencia-anunciante. 

La unidad de OMG que servirá a Chanel residirá en PHD, quien gestionará un presupuesto global total de 500 millones de dólares. Anteriormente, estaba en manos de GroupM, de WPP, en una unidad específica creada para la rúbrica en 2013. 

La elección de una nueva agencia de medios se realiza en un tiempo en el que la firma francesa vuelve a elevar sus ingresos, tras el impacto que la pandemia de coronavirus tuvo en su negocio en 2020 (18% menos de beneficio). El pasado junio, la compañía ya habló de un crecimiento a doble dígito durante el primer semestre del año.