La marca de automoción Hyundai ha aprovechado la última solución de inteligencia artificial (IA) de Taboola para mejorar el retorno de las conversiones en sus campañas de anuncios nativos, con la que ha logrado aumentar las sesiones cualificadas, reduciendo un 30% el coste por sesión (CPS).
En la última campaña de publicidad nativa lanzada por Hyundai junto a Innocean, la compañía ha recurrido a la tecnología Maximize Conversions de Taboola, lanzada el pasado octubre, y que aprovecha la IA para mejorar el retorno de las conversiones en las campañas de anuncios nativos, y que ya es aprovechada por más del 50% de los clientes de la firma de ad-tech.
Esta tecnología ha permitido realizar ajustes constantes mediante el uso de datos para mejorar el rendimiento de las campañas. Hasta ahora, se utilizaba Enhanced CPC para ajustar de forma automática las pujas de sus campañas de anuncios nativos para tener una mayor probabilidad de conversión y posicionar a la marca en las páginas de los principales editores del país.
No obstante, con Maximize Conversions, la marca ha logrado reducir el coste por sesión en un 30%, el coste por lead en un 26% y un 10% menos de tasa de rebote.
“Maximize Conversions se convirtió en una clave fundamental, permitiéndonos llegar a nuestro público objetivo a gran escala y lograr una gran reducción del coste por sesión en un 30%, superando nuestros objetivos”, ha señalado Carlos Alonso, head of programmatic media team de Innocean Spain.
Como parte de la estrategia, marca y agencia también aprovecharon Motion Ads Studio, herramienta que permite ejecutar un enfoque más creativo a las campañas al combinar imágenes estáticas y motion ads (anuncios animados). Con esta función, la empresa coreana pudo crear una nueva campaña totalmente nueva de imágenes en movimiento a partir de varias creatividades ya existentes y empleadas con anterioridad.
E insertó la solución ‘Taboola Pixel’ en su web para rastrear y hacer retargeting a las personas que habían interactuado previamente con la campaña. A través de una simple línea de código, se lanzaban campañas personalizadas automáticamente a aquellos usuarios que ya estaban en el funnel, aumentando considerablemente las opciones de conversión.
Tras el éxito de esta campaña, Hyundai e Innocean han concretado su intención de ampliar la colaboración con Taboola en 2024 y seguir impulsando los resultados de performance a largo plazo.