Tras 87 años al frente de uno de los juegos de mesa más populares a nivel global, Uncle Penny Bags, el ‘tío del Monopoly’, se toma sus primeras vacaciones, demostrando que hasta los más capitalistas necesitan descansar.
Titulado ‘Monopoly Man goes on days off’, se trata de un proyecto audiovisual creado por el colectivo creativo Days Off, formado por Álvaro Palma, Diego Basualdo, Mariana Valderrama e Iván Parlorio, en el que muestran al protagonista del juego Monopoly tomando unas vacaciones en un resort ficticio de República Dominicana.
Compuesto por cinco cortos, cada uno de ellos muestra a Penny Bags disfrutando de una actividad propia de las vacaciones, como tomar el sol con una piña colada, enterrarse en la arena o practicar taichi, con el objetivo de relajarse y descansar.
“Cinco relajantes vídeos que aprovechan la llegada del verano para invitarnos a cambiar la ansiedad, el estrés y el estatus de los lunes por la calma de unos días libres sin hacer nada y sintiéndonos bien por ello”, explican desde el colectivo.
Tanto la conceptualización como la dirección de los vídeos y la composición musical han sido obra de Days Off, en colaboración con el artista de 3D Julian Gallesse.
Este colectivo, surgido a finales del año pasado, aspira a explorar la creatividad más cercana al entretenimiento y el arte, alejándose de los circuitos comerciales tradicionales de la publicidad.