Se lanza la tercera y última fase de Hechos de Talento

hechos-de-talento-2016La campaña Hechos de Talento, una iniciativa privada puesta en marcha por Clear Channel, ESIC, J. Walter Thompson, Arena Media y Tribeca Media para poner en valor a los españoles que con su talento contribuyen a mejorar la reputación y la imagen de España, ha entrado en su tercera fase, en la que diez ciudadanos anónimos protagonizan, junto a un grupo de personajes famosos, una acción internacional de exterior que se difundirá en 19 países.

Los protagonistas son Isabel Villanueva, concertista de viola; Luis San Juan, artista de animación digital; Víctor Manuel Maine, motivador, corredor y atleta crossfit amputado de ambas piernas; Fátima Valdés, investigadora científica; Ana Inés Jabares-Pita, escenógrafa y diseñadora de vestuario; Alicia Asín, emprendedora en ciudades inteligentes e internet de las cosas; Luis E. Fabián, experto en tecnología y startups; Tomás Ocaña, periodista de investigación; Fran Vicente, chef, y Carla López y Emilia Arzúa, diseñadoras. Todos fueron escogidos en la segunda fase de la campaña, en la que se hizo un llamamiento público a los españoles para encontrar nuevos talentos desconocidos. Se presentaron 545 candidaturas, y un jurado cualificado escogió, de entre las 50 más votadas, las diez ganadoras.

Estos nuevos talentos, que en su momento fueron reconocidos institucionalmente por Marca España como españoles con talento, estarán acompañados por un grupo reconocidos profesionales en el desempeño de su profesión, que participan de forma desinteresada: Pedro Duque, Nieves Álvarez, Luis Rojas Marcos, Martín Berasategui, Ágatha Ruíz de la Prada, Marcos de Quinto, Alejandro Sanz, Sara Baras, Iker Casillas, Vicente del Bosque, Amaya Valdemoro y Carlos Herrera.

Esta última fase de la campaña se presentó en el Teatro Real de Madrid el 29 de septiembre pasado y se difundirá durante cuatro semanas en soportes de exterior de Clear Chanel de 19 países: México, Chile, Perú, Noruega, Estados Unidos, Canadá, Finlandia, Países Bajos, Suecia, Reino Unido, Bélgica, Hungría, Francia, Polonia, Brasil, Italia, Australia, Singapur y España, en ubicaciones tan emblemáticas como Times Square (Nueva York) o Picadilly Circus (Londres).

Origen de la campaña

El Proyecto Talento, bajo el que se convoca el concurso “Hecho de talento” se inició en marzo de 2015 como una iniciativa privada sin ánimo de lucro, auspiciada por Clear Channel, la escuela de Marketing Esic, y las agencias del sector de la comunicación publicitaria J Walter Thompson, Arena Media y Tribeca Media.

El proyecto arrancó con una campaña de intriga en exterior en la que un grupo de profesionales extranjeros de diversas disciplinas decían estar hartos de los españoles, lo que genero gran ruido social y despertó la curiosidad de los españoles sobre quién estaban detrás de estas afirmaciones.

La segunda fase de la campaña resolvía el misterio y presentaba a varios españoles, profesionales muy destacados de distintos sectores, bajo el titular “Españoles, hechos de talento”; y animaba a los ciudadanos españoles a presentar su talento en una plataforma online donde podían proponer su candidatura para ser dados a conocer a nivel nacional e internacional.  En esta fase participaron la deportista Gisela Pulido, el director adjunto de BQ Rodrigo del Prado, el desarrollador de aplicaciones Xavier Carrillo, el inventor José Luis López Gómez y el perfumista Alberto Morillas.

Esta segunda parte se exhibió en 15.000 soportes de 17 países como España, Estados Unidos, México, Francia o Reino Unido. La tercera fase, que se lanza ahora, cierra el círculo.

El trabajo y los recursos destinados a esta campaña, que las empresas participantes han cedido de forma desinteresada, habrían alcanzado un valor de mercado de 26 millones de euros.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional