Durante la temporada de polen, Hearts & Science ha trabajado para la marca de Sanofi CHC, Telfast, en una innovadora campaña de publicidad exterior que ha permitido impactar en el momento justo en el que aparecían los síntomas de la alergia.
Gracias a la digitalización y adaptación de la tecnología en el medio exterior, Hearts & Science ha podido dar respuesta de manera más eficaz a las necesidades de esta marca, impactando en la calle a los afectados los días en que los niveles de polen eran más elevados. Esto demuestra cómo la integración de datos en los medios más tradicionales mejora significativamente la relevancia de los mensajes publicitarios.
“Es la primera vez que se aplica la venta programática en exterior con la alergia como protagonista”, destaca José Miguel Lobo, director comercial adjunto de venta programática de JCDecaux España. La campaña ha estado activa durante la temporada de alergias en varias ciudades clave, brindando a los consumidores una solución a sus problemas justo cuando más lo necesitaban.
Con esta activación se ha podido modular la actividad por ciudades en función de los niveles de polen, destinando más recursos según áreas geográficas con el fin de ganar visibilidad y contribuir a la mejora de los objetivos de negocio para la marca Telfast. Sanofi CHC junto a Hearts & Science, siempre busca estar a la vanguardia en sus activaciones.
Por ello, ha encontrado soluciones eficientes para optimizar los resultados de sus campañas. En este caso, gracias al volumen de inventario disponible en JcDecaux se han servido más de 750 millones de impresiones durante todo el periodo de campaña, impactos de calidad gracias a la utilización de los datos de polen.