En 2021 Havas Group España celebraba los 12 años del inicio de su compromiso asesorando a las marcas para ser más relevantes sobre cómo debían abordar sus proyectos de responsabilidad social (‘Meaningful Brands’). Y en ese mismo año, lanzaba Havas Impact +, su nueva marca global de RSC, que engloba todas las acciones que realizan con el objetivo de crear un impacto positivo en las personas, la sociedad, y el planeta.
Cabe destacar entre las acciones más significativas llevadas a cabo a lo largo de 2021, y siguiendo en la línea del Plan Ambiental de la compañía, el desarrollo en España de una calculadora de CO2 para medir el impacto medioambiental de las campañas publicitarias que realizan para sus clientes, con el objetivo de poder compensar las emisiones. Este lanzamiento ha significado un nuevo paso en la apuesta del grupo por transformar el mercado global y potenciar un sector más sostenible y responsable.
“Estamos firmemente convencidos que nuestras ideas, la creatividad y los medios pueden impulsar un cambio positivo que haga del mundo un lugar mejor. Quiero transmitir mi más sincero agradecimiento a todas las personas que con su profesionalidad, esfuerzo, dedicación y gran generosidad, contribuyen a la mejora de la sociedad y el planeta, demostrando un año más, una gran capacidad de adaptación y resiliencia en momentos difíciles como los que estamos viviendo. Estamos orgullosos de mostrar en este informe nuestro impacto positivo durante 2021 y que, sin duda, en 2022 seguiremos esforzándonos en mejorarlo”, señala Alfonso Rodés, presidente de Havas Group España.
Con la presentación de este informe, Havas Group España estrena un vídeo sobre su marca Havas Impact+ que recoge el trabajo realizado con el objetivo de crear ese impacto positivo.