El decálogo sostenible de Havas Group - IPMARK

El decálogo sostenible de… Havas Group

'Positively impacting the world'.

A través de su nueva marca global de RSC ‘Havas Impact+’ trabajan por impulsar un cambio positivo en la sociedad y el planeta, bajo 3 pilares fundamentales: Environment, People y Meaningful Communication, aportando ideas, creatividad, innovación y medios. Refuerzan así su compromiso al llamamiento universal de Naciones Unidas de apoyo a la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, pacto al que desde el 2016 Havas Group está comprometido y por el que no dejarán de luchar en esta década de la acción 2020-2030.

1.Asumir un compromiso social mundial

Desde 2003 Havas Group está adherido al Pacto Mundial de la ONU con el fin de transformar el mercado global, potenciando un sector privado sostenible y responsable sobre la base de principios relacionados con los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la corrupción. 

2.Reforzar una cadena de suministro socialmente responsables

Comprometidos en asegurar unas compras socialmente responsables que tengan en cuenta el ciclo de vida de los productos (por ejemplo, papel con certificado FSC). Disponen de un protocolo de valoración social para todas sus licitaciones e integran cláusulas sociales en todos los contratos.

3.Combatir el cambio climático y sus efectos

En el Festival Cannes Lions 2016 Havas Group formalizó su compromiso ‘Acción por el Clima’ (ODS13). Desde entonces trabaja para convertirse en el grupo de comunicación líder en acciones medioambientales con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en 2025.

4.Impulsar iniciativas para reducir la huella medioambiental 

Toda la energía proviene de fuentes renovables y su continua optimización en el uso de los recursos naturales les ha permitido reducir consumos notablemente  (-30% luz, -69% papel, -13% agua), con iniciativas como ‘No + Plástico’ o ‘Paper Cleaning Week’. 

5.Promover la transparencia y la ética en su negocio

Disponen de un Código Ético propio y un Programa de Anticorrupción con reglas sobre la conducta que debe ser adoptada. La totalidad de su plantilla ha realizado programas de formación sobre comportamientos irregulares y aplicación de buenas prácticas.

6.Crear espacios de trabajo responsables y saludables

Promoviendo ambientes y entornos de trabajo óptimos y saludables que apoyen y fomenten el crecimiento y desarrollo de las personas. Programa ‘Havas Care’.

7.Crear marcas relevantes a través de comunicación responsable

Havas Group lleva más de 10 años midiendo el impacto de las marcas en la sociedad: Estudio ‘Meaningful Brands’, cuyos resultados manifiestan que ganan relevancia las marcas con un rol activo en la sociedad. Por ello promueven el desarrollo de campañas con impacto social, ayudando a los clientes a transmitir sus valores y aporte social mediante acciones de comunicación eficaces y efectivas. Han activado más de 30 campañas de responsabilidad social con clientes en 2020.

8.‘Havas All In’

Es su programa global de Diversidad, Igualdad e Inclusión, con un enfoque innovador e iniciativas sobre diversidad cultural, igualdad de género, inclusión LGTBI+ y discapacidad. En España el Grupo ha firmado un Plan de Igualdad pionero del mercado con más de 113 medidas, englobando áreas como formación retribución, salud laboral o violencia de género.
y cuyo objetivo es seguir avanzando para que todas las personas cuenten con las mismas oportunidades.

9.Contribución a la realidad social local

Con su programa ‘Planta 7’ y a través del ‘adversharing’ afrontan el principal problema en España: el desempleo. La plantilla puede dedicar voluntariamente el 7% de su tiempo a ayudar al crecimiento de startups, ONGs, o formación de estudiantes con discapacidad o desempleados en situación en riesgo. 

10.Acciones sociales relevantes: especial crisis COVID

Como la del apoyo al negocio local del barrio (‘Revive Chamberí’), cesión de cheques comida a hogares desfavorecidos, campaña contra las colas del hambre, llamamiento a la unión del sector (‘Copiémonos’), donación de material tecnológico a fundaciones, o campañas solidarias navideñas en pro de la infancia, entre otras.