Grupo Restalia lanza su tercer plan de ayudas para sus franquiciados

Esta iniciativa solidaria contempla el Plan de Ayudas General, Terrazas, Delivery y Específico para reaperturas, que arrancarán el 1 de diciembre y finalizarán el 28 de febrero de 2021. 

El Grupo Restalia, que engloba marcas del sector de la restauración como 100 Montaditos, TGB, The Good Burger, Cervecería La Sureña o Pepe Taco, ha anunciado un paquete de ayudas pre-vacuna del COVID-19 para todos sus franquiciados, y otras adicionales para aquellos que hayan tenido que cerrar sus negocios por orden gubernamental, que se pondrá en marcha a partir del 1 de diciembre hasta el 28 de febrero de 2021. 

Esta iniciativa solidaria, considerada la más grande y única del sector, es el tercer paquete de ayudas del grupo desde el inicio de la crisis sanitaria, que engloba el Plan General (locales que siguen abiertos), Plan Terrazas, Plan Delivery y Plan Específico para aquellos locales que se hayan visto obligados a cerrar debido a las restricciones de movilidad. El Plan de Terrazas, pionero en la industria, consiste en una batería de medidas para adecuar los espacios exteriores y poder aprovecharlos al máximo, teniendo en cuenta las medidas de seguridad y las condiciones metereológicas. Por ello, la compañía ha cerrado un acuerdo para hacer accesible estufas y Restalia aportará el 50% del precio de las mismas, así como también la aportación de combustible.

En el caso del Plan de locales cerrados, restricciones de aforo y con venta a domicilio. Este paquete incluye, entre otras, una medida específica de publicidad y comunicación en las diversas plataformas de delivery para paliar los efectos de las restricciones horarias y de aforo, además de ayuda en los productos estratégicos de la empresa.

José María Fernández-Capitán (Restalia).

El tercer plan, específico para los negocios cerrados. En este caso, Restalia implementará un paquete adicional de ayudas a sus franquiciados cuando tengan que reabrir el local, como, por ejemplo, mejores condiciones de pago con los proveedores, con el fin de que se pueda abrir con el menor desembolso económico posible, permitiendo obtener una liquidez inminente que permita la continuación de la actividad.

En palabra del fundador y presidente de la compañía, José María Fernández-Capitán, “las última noticias sobre la vacuna de la COVID-19 nos llevan a ser optimistas y a ver cada vez más cerca la recuperación. Sin duda, ahora es el momento de aguantar y apoyar a nuestros franquiciados. Grupo Restalia, que está presente en 13 países, ya superó en 2008 otra gran crisis económica, y lo volveremos a hacer”, añadiendo que, “en estos momentos, nuestras marcas son, más que nunca, un refugio para nuestros clientes y debemos seguir estando a su lado”.