En una sesión extraordinaria, la junta general de accionistas del Grupo Prisa ha aprobado la venta del 94,69% del capital social que la compañía tiene sobre Media Capital, el mayor grupo de comunicación y entretenimiento de Portugal. Las acciones pasarán a manos de la firma también portuguesa Cofina por un valor de 123,28 millones de euros.
La operación ha sido aprobada después de que el pasado mes de septiembre, el grupo de medios español alcanzase un acuerdo con Cofina para transferir el 100% de las acciones de Vertix, quien a su vez contaba con el 94,69% del capital social de Media Capital.
Media Capital es uno de los mayores grupos de comunicación y entretenimiento de Portugal. Cotizada en el mercado Euronext de Lisboa, cuenta con el grupo televisivo TVI, Media Capital Radio, Media Capital Digital y la productora Plural Entertainment.
Esta operación forma parte de las acciones realizadas por la compañía para reducir su deuda, camino que inició en diciembre de 2013. Desde entonces, el grupo ha conseguido amortizar 2.231 millones de euros, el 67,3% de la deuda acumulada en esa época, gracias a la venta de activos, ampliaciones de capital, emisión de bonos y recompras de deuda a descuento.