Grupo MásMóvil, primera telco europea en recibir el certificado B Corp

Grupo MásMóvil, primera telco europea en recibir el certificado B Corp

La telco española MásMóvil ha recibido el certificado B Corp, que verifica el cumplimiento de los más altos estándares de impacto social y ambiental, gobernanza, transparencia pública y responsabilidad legal de la compañía. Es la empresa de mayor tamaño en España que recibe esta certificación. 

Esta certificación la expide B Lab, organización sin ánimo de lucro que está transformando la economía en beneficio de las personas y al planeta. De esta forma, Grupo MásMóvil se convierte en la primera gran compañía de telecomunicaciones que recibe este certificado a nivel internacional.

Para ello, la compañía ha superado una rigurosa verificación para comprobar que su propósito social con impacto positivo se refleja en todas sus políticas orientadas a la creación de valor social para todos sus agentes de interés: trabajadores, proveedores, clientes, comunidades, medio ambiente y accionistas.

Compromiso social de MásMóvil

La empresa de telecomunicaciones se ha comprometido legalmente, a través de un cambio en sus estatutos, a considerar el impacto de sus decisiones en todos sus grupos de interés. Este compromiso ayuda a MásMóvil a proteger su misión en las operaciones empresariales y aporta más valor en la evaluación de las inversiones que puede llevar a cabo la compañía.

Han trabajado durante más de un año para conseguir en tiempo récord y completar el proceso para lograr esta certificación. A lo largo de este periodo, se ha detallado en profundidad su actuación en diversos ámbitos: medio ambiente, clientes, proveedores, empleados,…

De esta forma, la compañía ha logrado un nivel de cero emisiones netas de carbono en sus operaciones en todo el grupo durante 2020, siendo además el primer operador de telecomunicaciones europeo que lo logra. Esto ha sido posible gracias al uso de energía proveniente de fuentes renovables para cubrir prácticamente el 100% de sus necesidades y a su Sistema Integral de Gestión Medioambiental certificado ISO 14001.

Satisfacción de los trabajadores

Para monitorear y gestionar el nivel de satisfacción de todas las personas que trabajan en las distintas compañías del grupo, se mide constantemente el Índice de felicidad de los trabajadores. Asimismo, se ofrecen beneficios integrales: cobertura médica, formación y medidas de conciliación laboral. Además, se ha trabajado en la promoción de la diversidad, equidad e inclusión a través del «Talent Diversity Plan«, que establece metas y compromisos de mejora a gestionar durante los próximos cuatro años.

Otro de los propósitos que se ha marcado la telco es la disminución de la brecha digital en España. Quieren trabajar para ofrecer acceso universal a Internet a través de un despliegue de red fibra y telefonía móvil para llegar a todos los rincones del país, especialmente en el ámbito rural.

«Estamos muy comprometidos para generar un impacto positivo en las personas y en el planeta. Trabajamos día a día con el objetivo de ser el operador con el mejor servicio de telecomunicaciones, al tiempo que contribuimos a la construcción de una sociedad mejor y más sostenible», señala Meinrad Spenger, consejero delegado del Grupo MásMóvil.