Grupo Masmovil logra el visto bueno para la adquisición de Euskaltel

Grupo Masmovil logra el visto bueno para la adquisición de Euskaltel

Con la aprobación de la OPA, se unen al grupo Euskaltel, R, Telecable y Virgin Telco.

Las autoridades de la competencia dan el visto bueno a la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por Grupo Masmovil a Euskaltel, esta última propietaria de las marcas de telefonía Euskaltel, R, Telecable y Virgin Telco. 

Según ha comunicado el propio grupo de telecomunicaciones a sus inversores, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha autorizado la transferencia de los derechos de dominio público radioeléctrico con los que contaba Euskaltel a favor del grupo. 

A dicha autorización, se ha añadido el comunicado de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ha autorizado “incondicionalmente” la operación de concentración a la que da lugar la OPA. 

La autorización recibida por parte de la administración pública y la CNMV cumple las previsiones realizadas por el grupo que preside Meinrad Spenger, quien previó el pasado mayo que dicha operación culminase en junio. 

Grupo Masmovil anunció en marzo el lanzamiento de una oferta pública de adquisición sobre el 100% de las acciones de Euskaltel S.A, a un precio de 11,17 euros la acción, conllevando así el desembolso por parte de la primera de cerca de 2.000 millones de euros. El grupo se comprometió asimismo a mantener el empleo, las marcas Euskaltel, Telecable, R y Virgin Telco, y las sedes sociales en Euskadi y Galicia. 

La suma de Euskaltel a Masmovil dará lugar a un grupo con cerca de 14 millones de líneas, unos ingresos estimados de 2.700 millones de euros, 26 millones de hogares conectados con fibra y una plantilla de más de 1.500 empleados.