El grupo de inversión de medios de WPP, GroupM, ha lanzado Greentelligence, una herramienta de planificación basada en la sostenibilidad, que permite a los anunciantes gestionar la compra de medios en el entorno programático, haciendo un uso inteligente de la tecnología y neutralizando las emisiones de carbono.
Según explican desde la compañía, la herramienta está preparada para ser activada en cualquier medio programático y ha sido adaptada al RGPD. Ayuda a los anunciantes a segmentar a los usuarios por su grado de afinidad a la sostenibilidad medioambiental y tener más alcance que soluciones de segmentación convencional, gracias al uso de modelos estadísticos.
Asimismo, permite pujar por los usuarios según su afinidad hacia prácticas sostenibles, y hace de la propia activación algo más sostenible, ya que trata de mitigar la huella de carbono con la selección de partners menos contaminantes y con la adaptación de las creatividades.
Junto a la calculadora de huella de carbono del grupo, se puede medir además el impacto de la acción y ofrecer al cliente la opción de compensar sus emisiones de carbono.
“Con Greentelligence hemos desarrollado una solución sostenible 360 grados, pues tenemos la capacidad de planificar y activar los medios a través de IA para alcanzar con eficiencia audiencias sensibilizadas con el medio ambiente. Además, reducimos y compensamos en el mercado voluntario de carbono la huella que generamos con nuestra actividad, resultando neutros en emisiones de CO2 con la campaña publicitaria”, explican Leticia Sánchez, head of programmatic, y Rocío Coello, head of trading digital en GroupM, creadoras de la solución.
La agencia de GroupM, EssenceMediacom, ha sido la primera compañía del grupo en emplear esta solución con un cliente, la Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (AELEC), uno de los clientes más concienciados con la sostenibilidad y el impacto en el medio ambiente de sus acciones de comunicación, informan.