Google incluirá aviso en los resultados para noticias de última hora

Google añadirá un aviso en los resultados de búsqueda para noticias de última hora

Google comenzará a mostrar en Estados Unidos una notificación en los resultados de búsqueda de un tema en concreto, cuando este no cuente todavía con fuentes de información fiables.

Google comenzará a mostrar en Estados Unidos una notificación en los resultados de búsqueda de un tema en concreto, cuando este no cuente todavía con fuentes de información fiables. Un contexto adicional que esperan expandir a otros países e idiomas en los próximos meses. 

Según ha informado la compañía en su blog corporativo, existen ciertos temas, sobre todo, los relacionados con noticias de última hora, que a la hora de buscar información todavía no existen fuentes fidedignas que confirmen o informen más sobre el tema buscado. 

“Para ayudar con esto, hemos entrenado nuestros sistemas para detectar cuándo un tema está evolucionando rápido y todavía no ha sido sopesado por varias fuentes”, explican, e informan que la notificación que mostrarán en los resultados indicará al usuario que vuelva más tarde para revisar dicho tema una vez que haya más fuentes. 

“Con nuestro panel About This Result [sobre este resultado, en español], puedes también encontrar información de las fuentes que encuentres en Google Search y determinar mejor si proporcionan información de ayuda o fidedigna”. Un contexto adicional que permitirá a los usuarios tomar decisiones con más información sobre las páginas que quieran visitar y saber qué resultados son los más útiles para cada uno, aseguran. 

Esta funcionalidad estará disponible en inglés en Estados Unidos y se expandirá a otros países en los próximos meses.