Alphabet continúa con el plan de reducción de costes iniciado en 2023, y vuelve a anunciar despidos en varios equipos de su filial Google.
Aunque no han especificado el número exacto de empleados de los que prescindirá la Big Tech, sí han informado de que los despidos afectarán a los equipos que desarrollan el asistente de voz de la compañía, y los de las marcas de hardware Pixel, Nest y Fitbit.
Sobre esta última, desde Google han señalado a Reuters que se incluirán las salidas de los cofundadores de Fitbit, James Park y Eric Friedman. Google compró la startup de salud y fitness en 2021 por 2.100 millones de dólares. Sin embargo, en todos estos años ha continuado lanzando productos rivales bajo su marca Pixel.
Se suman a las salidas miembros del equipo de realidad aumentada de la firma estadounidense, y del equipo de ingeniería central. Se desconoce si las salidas también llegarán a los departamentos de publicidad.
Según han explicado a Reuters, la reducción de la plantilla originará una mayor eficiencia y un mayor trabajo para los equipos, y ayudará a la compañía a centrar sus recursos en aquellos productos más prioritarios. Estos cambios continuarán a lo largo del año y se extenderán a nivel global.
En enero de 2023, Alphabet anunció la salida de 12.000 empleados, el equivalente al 6% de su plantilla global, que asciende a más de 182.000 empleados, según los últimos datos publicados en septiembre.