Google añade más funciones de ecommerce a su buscador. El último movimiento, el lanzamiento de un comparador de precios de vuelos que garantiza a los usuarios el desembolso de la diferencia si el precio al que han comprado un billete baja entre el momento de la reserva y la fecha de vuelo.
La nueva función, denominada garantía de precio, se basa en un algoritmo capaz de monitorear los precios de los vuelos de manera diaria y pagar a los clientes la diferencia si su tarifa baja de precio entre el momento de la reserva y la fecha de vuelo. Este reembolso se realiza desde Google Pay.
De momento, el programa se encuentra en fase beta y se aplica en algunos vuelos de Estados Unidos, de las aerolíneas Alaska, Spirit y Hawaiian. Los usuarios interesados deberán pinchar en algún viaje con el icono de ‘garantía de precio’ y reservar el itinerario a través de Google, pinchando en ‘Reservar en Google’. El buscador registra los datos del pasajero, tramita el pago y realiza la reserva en la aerolínea.
En cuanto a las devoluciones, la compañía aprovechará su cartera de pagos para ingresar la diferencia del precio del billete de forma automática. Desde Google Pay los usuarios podrán, después, transferir dicho importe a sus cuentas bancarias personales. Desde la compañía aseguran, además, no cobrar a las aerolíneas por las reservas de vuelos a través de su programa ni recibe comisiones de las mismas por usar esta función.
Los planes de Google con su programa de reservas de vuelos pasan por la expansión de la herramienta a más vuelos estadounidenses e internacionales, incluyendo Europa, a través del máximo número de aerolíneas.