Google ha añadido nuevas funciones de inteligencia artificial (IA) generativa a Performance Max, el programa que permite el lanzamiento de campañas publicitarias de manera automática en Google Ads.
Según ha informado la compañía en un comunicado, a finales de año los anunciantes estadounidenses que empleen Performance Max podrán crear textos e imágenes para sus anuncios de forma instantánea gracias al uso de IA generativa. Esta funcionalidad llegará al resto de mercados a comienzos de 2024.
En concreto, las nuevas funciones podrán emplearse de dos maneras. O bien para generar texto o bien para generar imágenes a través de peticiones o ‘prompts’. Asimismo, ponen a disposición de agencias y anunciantes un editor de imágenes, tanto de generadas como ya existentes, para probar distintas versiones de la campaña.
“Siempre tendrás el control y puedes decidir qué recursos quieres añadir a tu campaña”, explican desde la firma tecnológica. “Todas las imágenes generadas serán únicas a tu negocio o cliente, y la IA de Google nunca creará dos imágenes idénticas”.
En la creación de las creatividades, la herramienta tendrá en cuenta datos de performance para ayudar a que los anuncios funcionen en todo el inventario y formatos de Google, y añadirá una marca de agua a todas las imágenes generadas con su herramienta de IA generativa.
De igual forma, aseguran que han lanzado una serie de medidas para impedir que sus sistemas traten peticiones inapropiadas o sensibles o sugiera anuncios que incumplan las políticas de la compañía. “Cada anuncio hecho con contenido generado es revisado en función a las políticas de Google Ads antes de ser publicado. Si no cumple, la empresa tomará las acciones necesarias”, concluyen.