El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración de un nuevo Acuerdo Marco para la Publicidad Institucional, que reemplaza al de 2020 y que plantea un presupuesto total máximo de 440 millones de euros para los dos próximos años.
Según ha informado el Ministerio de Hacienda y Función Pública, el Consejo de Ministros ha autorizado la celebración de un acuerdo marco para la prestación de los servicios de compra y espacios en medios de comunicación y otros soportes publicitarios para la difusión de las campañas de publicidad institucional, con un valor máximo estimado de 440 millones de euros.
El nuevo acuerdo sustituye al de 2020 y establece un plazo de dos años, prorrogable por un máximo de otros dos años. Como sucedía con su predecesor, el nuevo acuerdo incluye la publicidad de la Administración General del Estado, sus organismos autónomos, Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social y demás entidades públicas estatales, así como las entidades adheridas conforme al artículo 229.3 de la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP) en el ámbito estatal.
Dividido en dos lotes – servicios que incluyan televisión y los que no-, la adjudicación se realizará mediante procedimiento abierto y se evaluarán las ofertas siguiendo criterios económicos, explican.
Nuevo presupuesto publicitario, a la espera del 23J
La publicación del nuevo acuerdo marco de publicidad institucional se produce tres días antes de la disolución de las Cortes Generales, a raíz de la convocatoria de elecciones anunciada por Pedro Sánchez para el próximo 23 de julio.
El pasado febrero, el Consejo de Ministros había aprobado el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional de 2023, en el que estimaba dedicar 269,11 millones de euros al desarrollo y difusión de campañas institucionales y comerciales, un 6,14% menos que en 2022, siendo el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital el que manejaría el mayor presupuesto, un total de 21,64 millones.