Ogilvy y Generali luchan contra los incendios forestales

Ogilvy & Mather Publicidad y Generali se unen en la lucha contra los incendios forestales

Ogilvy & Mather Publicidad y Generali han puesto en marcha la campaña Generali Bird House Alarm para luchar contra los

Ogilvy & Mather Publicidad y Generali se unen en la lucha contra los incendios forestales

Ogilvy & Mather Publicidad y Generali han puesto en marcha la campaña Generali Bird House Alarm para luchar contra los incendios forestales.

Los Bird House Alarms son dispositivos con aspecto de caseta de pájaro, fabricados en madera, que se alimentan de energía solar y alojan en su interior un sensor de humo y una tarjeta telefónica que contribuye a la detección precoz de incendios.

Las alarmas han sido instaladas en el bosque de Nocedo, en Llanes (Asturias). Cuando el sistema detecta un posible incendio, avisa mediante SMS al guarda forestal jefe de la zona, que puede actuar en un tiempo de reacción máximo de 30 minutos. Además de mimetizarse con el medio, proporcionan a las aves un lugar donde construir sus nidos.

Para difundir esta innovadora idea, Ogilvy&Mather Publicidad ha creado junto con Generali una pieza audiovisual que incluye los testimonios reales de varios representantes de instituciones y de ganaderos y vecinos de la zona que sufrieron en primera persona las consecuencias de los devastadores incendios de finales de 2015.