Tomás Matesanz, director general corporativo de Llorente & Cuenca-IPMARK

Tomás Matesanz.

Tomás Matesanz se ha incorporado a Llorente & Cuenca, agencia de comunicación en la que ya había trabajado, como nuevo director general corporativo. Matesanz será responsable del posicionamiento global de la marca, las relaciones institucionales y de promoción de la firma.

También dirigirá el área de conocimiento de la agencia, Desarrollando Ideas, que identifica, define y transmite a través de sus publicaciones los nuevos paradigmas de la sociedad y las tendencias de comunicación, sobre todo en los países en los que está presente la agencia, con especial foco en América Latina. Y liderará las actividades de responsabilidad social corporativa, que cobraran un gran protagonismo en los próximos años en la consultoría.

La nueva dirección general nace como respuesta a la dimensión alcanzada por la compañía tras las adquisiciones llevadas a cabo durante 2015, y las nuevas aperturas de en Miami, Cuba y Nueva York, tal y como explica José Antonio Llorente, presidente y socio fundador de la agencia: “El crecimiento y la expansión internacional experimentados por nuestra organización en los últimos meses, incluido la apertura de oficinas en Miami, Nueva York y La Habana, requiere de una estrategia corporativa unificada que responda a la nueva dimensión y necesidades internacionales de la compañía, y creemos que Tomás, por su experiencia y trayectoria en procesos de internacionalización de organizaciones, así como por su conocimiento de Llorente & Cuenca, es la persona idónea para liderar este proceso”.

Matesanz estará radicado en Madrid y formará parte del Comité de Dirección Mundial. Su nombramiento será efectivo desde el próximo 1 de mayo de 2016.

Durante los últimos cuatro años, Matesanz trabajó como vicepresidente ejecutivo de marketing, comunicación y asuntos públicos de la asociación mundial de compañías de cruceros para la región de Europa en Bruselas. Antes había sido director del área de crisis de Llorente & Cuenca.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •