Gamelab 2020 apuesta por eLive Events para su primera edición híbrida

Gamelab 2020 apuesta por eLive Events para su primera edición híbrida

Debido a las excepcionales circunstancias ocasionadas por la crisis del COVID_19, por primera vez en sus más de quince años

Gamelab 2020 apuesta por eLive Events para su primera edición híbrida
Gamelab 2020 apuesta por eLive Events para su primera edición híbrida

Debido a las excepcionales circunstancias ocasionadas por la crisis del COVID_19, por primera vez en sus más de quince años de historia, el congreso de videojuegos, Gamelab, se celebró en formato híbrido. Para ello contó con la apuesta tecnológica de 4foreverything en sus espacios eLive Events con platós en Boadilla del Monte y Móstoles.

Además de la emisión en streaming en diferentes salas y de forma simultánea, la propuesta de 4foreverything ha permitido incorporar como novedad un área de negocio virtual y personalizada, en el que han participado algunos de los inversores y distribuidores más importantes del mundo y que ha logrado cerrar reuniones con más del 70 % de las empresas desarrolladoras inscritas.

Adicionalmente, la cita ha incluido la entrega de los Premios Nacionales a la Industria del Videojuego que ha reconocido los proyectos más destacados desarrollados por estudios y profesionales en España durante el pasado año.

“Gamelab es una de las grandes citas anuales para 4forverything. Era importante mantener la esencia del evento físico, proponiendo un espacio central atractivo desde el que conducir el Congreso, mantener un programa de contenido ambicioso y potente, y asegurar la óptima ejecución del mismo en un formato en el que se asumen muchos riesgos de conectividad al depender de las conexiones domésticas de todos los ponentes que intervienen en él” nos cuenta Sergio Pozo, Sales and Marketing Manager de 4foreverything.

En este sentido, se personalizaron los dos platós de los que dispone eLive Events, uno en Boadilla del Monte y otro en Móstoles, emitiendo en directo desde ambos con presencia de los presentadores y algunos de los ponentes de forma física y coordinando toda la realización y la gestión de señales desde un único control técnico. Además, y debido al carácter internacional del Congreso, se implementó un servicio de traducción simultánea que posibilitaba escuchar las ponencias en inglés o español.

“El nuevo formato, además de responder con eficacia a una necesidad coyuntural, ha demostrado que es perfectamente compatible con un evento físico. En 4foreverything tenemos la certidumbre de que los eventos híbridos, digitales y virtuales han llegado para quedarse, ya que permiten al cliente ser más versátiles, democratizar y ampliar sus audiencias y optimizar los recursos disponibles” continúa Sergio Pozo.