”Brillar” es el título de la nueva campaña navideña de Freixenet, un clásico de las fiestas que en esta ocasión está protagonizado por el equipo nacional de gimnasia rítmica. La autoría es de J. Walter Thompson, agencia responsable de la creatividad de la marca de cava desde 2007.
La campaña resalta aún más que otros años el brillo dorado que es el hilo conductor y el color constante de la comunicación de Freixenet. Las protagonistas de este año son las componentes del equipo nacional de gimnasia rítmica, cuya “fuerza, encanto y belleza exquisita” a la hora de realizar los ejercicios las ha hecho merecedoras de convertirse en las burbujas Freixenet de 2015.
El equipo que protagoniza el anuncio está integrado por las gimnastas Alejandra Quereda, Elena López Benaches, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Artemi Gavezou Castro y Lidia Redondo, y sus entrenadoras Anna Baranova y Sara Bayón.
El tradicional spot de televisión se completa con originales de gráfica y publicidad exterior. De la realización se ha encargado el director cinematográfico Kike Maíllo, que repite con Freixenet tras «100 años entre burbujas», la campaña del centenario de la marca que protagonizaron María Valverde y David Bisbal el año pasado. La producción ha corrido, , un año más, a cargo de Oxigeno.
Mereciendo un sueño
A las piezas mencionadas hay que añadir un vídeo de contenido de marca para medios digitales titulado «Mereciendo un sueño», que ha sido realizado por Jorge Cosmen y producido por Oxígeno.
Según la agencia, ”Mereciendo un sueño” es “una emotiva pieza de contenido de marca que funciona como el reverso de la moneda del spot y que viene a sumarse a otras que han revelado el lado más humano de las protagonistas de los spots de Freixenet, las burbujas televisivas que también representan la filosofía de la marca, la búsqueda de la excelencia (como fue el caso de «7 medallas», «Baras Martínez, detrás de las burbujas» o «Hagamos que salga el sol»)”.