Free2move, marca de movilidad de Stellantis, ha adquirido Share Now, compañía pionera en el uso de compartido de coches en Europa. Con esta compra, la marca de movilidad del grupo automovilístico llega a más de 6 millones de clientes en todo el mundo, además de reforzar sus centros de movilidad en el continente europeo. El equipo de dirección ejecutiva de Share Now se mantiene.
Así, Free2move acelera su plan estratégico de crecimiento en Europa y Estados Unidos, expandiendo su concepto de Mobility Hubs a 14 nuevas ciudades, hasta un total de 32.
“Free2move y Share Now comparten los mismos valores y conocimientos, por lo que una experiencia conjunta nos otorga ahora la destreza para innovar en el mercado mundial de la movilidad”, indica Brigitte Courtehoux, directora general de la compañía de movilidad de Stellantis.
Free2move es un actor mundial de la movilidad para clientes B2B y B2C con una flota de más de 450.000 coches que ofrece servicios de alquiler, car sharing y suscripción, y una red de más de 500.000 plazas de aparcamiento.
Dare Forward 2030
La adquisición de Share Now permitirá a Free2move alcanzar rápidamente el objetivo de Dare Forward 2030 de Stellantis de 15 millones de clientes y 2.800 millones de euros de ingresos para 2030. Esto permitirá, de igual manera, “crear nuevas sinergias y mejorar la rentabilidad de las dos empresas”, declaran desde el grupo.
El plan Dare Forward 2030 tiene el objetivo de crear una nueva era de la movilidad, dando pasos hacia la neutralidad de carbono del grupo para 2038. Para 2030, la meta es reducir las emisiones de carbono a la mitad, además de vender exclusivamente coches electrificados en Europa y alcanzar el 50% en Estados Unidos.