La cadena de televisión de pago australiana Foxtel, junto a la agencia Mindshare Sídney, ha recibido el gran premio WARC Media Awards en la categoría de ‘Uso efectivo de la tecnología’ gracias a la puesta en marcha de un comentarista basado en Inteligencia Artificial (IA) que ayudaba al operador a captar a un mayor volumen de suscriptores.
Junto al gran premio, el jurado de los WARC Media Awards 2019 – y que ha estado presidido por la directora de marketing y de medios global de Diageo, Isabel Massey -, ha entregado dos oros, dos platas y tres bronces, reconociendo en total ocho trabajos creativos en los que la tecnología ha contribuido al éxito de la campaña.
El trabajo vencedor, conocido como ‘Monty, el primer comentarista predictivo basado en IA del mundo’, perseguía animar a los usuarios a pagar por ver cricket, un producto por el que hasta ahora habían disfrutado de forma gratuita. Anunciante y agencia diseñaron un modelo personalizado basado en ‘machine learning’ que conseguía predecir cuándo caerían los postes en los juegos en directo. Un juego que animó a incrementar las ventas en un 18% y que el canal Fox Cricket liderase en cuota de pantalla.
Por su parte, las campañas ‘Blend-in’ de MediaCom Connections Israel para Pantene, y ‘The Irreplaceable Home’ de PHD Hong Kong para Knorr se llevaron el oro. Dos premios plata recayeron en ‘AI Baby Expert’ de Mindshare China para Jinlingguan y ‘The Secret Menu’, de PHD China para Google Traductor. El jurado entregó tres bronces a los trabajos ‘Capacity-Based McDelivery 2.0’ de OMD Singapur para McDonalds; ‘QQ Dancing’, de Mindshare China para Maybelline; y ‘United Against Abuse’, de MediaCom para Danner.