Firefly, la IA generativa de Adobe, ya disponible a nivel global

El pasado marzo, Adobe anunció la integración de su familia de IA generativa en las herramientas Photoshop, Express e Illustrator. Desde entonces, se han generado más de un billón de contenidos en la web de Firefly y en Photoshop.

Adobe ha anunciado la expansión global de Firefly, su familia de modelos de IA generativa lanzado el pasado marzo, que admitirá ahora ‘prompts’ de texto en más de 100 idiomas para que usuarios de todo el mundo puedan generar imágenes y efectos de texto en sus idiomas nativos en el servicio web de Firefly, este último ya disponible en francés, alemán, japonés, español y portugués, a los que se sumarán otros 20. 

El pasado marzo, Adobe anunció la integración de su familia de IA generativa en las herramientas Photoshop, Express e Illustrator. Desde entonces, se han generado más de un billón de contenidos en la web de Firefly y en Photoshop, algo que ha sorprendido a la firma estadounidense. 

“Nos ha dejado impresionados la forma en que los creadores han estado utilizando Firefly para crear más de un billón de imágenes y efectos de texto increíbles, convirtiéndola en una de las betas de Adobe más exitosas de la historia en poco más de tres meses”, ha afirmado Ely Greenfield, CTO digital media en Adobe

“El lanzamiento de hoy tiene como objetivo hacer Firefly accesible a más personas en sus idiomas de preferencia, para que puedan seguir aprovechando nuestro modelo único para dar vida a su imaginación y crear contenidos de la máxima calidad que sean seguros para su uso comercial”, ha añadido. 

Firefly para empresas

Además de la disponibilidad global del nuevo producto de Adobe, la compañía ha anunciado el lanzamiento de Firefly for Enterprise, una oferta para empresas diseñada para ser comercialmente seguro y permitir a estas personalizar Firefly con sus propios recursos de marca

La nueva oferta dirigida a toda la empresa permite a todos los empleados de una organización, sea cual sea su nivel de habilidad creativa, utilizar Firefly para generar contenidos atractivos, acordes con la marca y listos para compartir, que pueden editar fácilmente en Express o Creative Cloud. Las empresas también tienen la oportunidad de obtener una indemnización por derechos de propiedad intelectual de Adobe para el contenido generado por determinados flujos de trabajo impulsados por Firefly, lo que les permite implementarlo en toda su organización con confianza.

Credenciales de contenido

La firma estadounidense también ha informado que los contenidos generados con Firefly se etiquetan de forma automática con Credenciales de contenido, una tecnología gratuita de código abierto que sirve de etiqueta nutricional digital y puede mostrar información como el nombre, la fecha y las herramientas utilizadas para crear una imagen, así como cualquier edición realizada en ella. 

Estas permanecen asociadas a los contenidos allí donde se utilicen, publiquen o almacenen, lo que permite su correcta atribución y ayuda a los consumidores a tomar decisiones fundamentadas sobre los contenidos digitales. 

Las Credenciales de contenido han sido diseñadas por Adobe en colaboración con la Content Authenticity Initiative (CAI) y más de 1500 miembros de todo el mundo, entre los que se incluyen AFP, Associated Press, BBC, Getty Images, Leica, Microsoft, Nikon, Omnicom, Reuters, Stability AI, Spawning.ai, The Wall Street Journal o Universal Music Group (UMG), entre otros.