La Lotería de Navidad lanza su campaña de verano ‘Yo también estoy aquí’

Para esta campaña, se ha contado con un equipo de documentación y producción que ha recopilado material gráfico y audiovisual por toda España.

La Lotería de Navidad ha estrenado su campaña de verano ‘Yo también soy de aquí’ que recoge ese sentimiento de pertenencia del lugar de vacaciones del cual se guardan bonitos recuerdos. Del tradicional todo de humor, este trabajo presenta un mensaje más emocional. 

Este anuncio, desarrollado por Contrapunto BBDO, ha tenido una producción diferente al proceso al uso. El objetivo era tener un producto final que fuese fiel a la realidad, mostrando de una forma auténtica las vacaciones de toda la vida. En ese sentido, cada foto y vídeo debería parecer sacado del móvil o del álbum de foto de la gente, no de un rodaje.

Este trabajo cuenta con la música de una versión a piano del tema ‘Cuando zarpa el amor’ de Camela.

Situaciones reales

Para ello, el spot tiene tanto imágenes y vídeos cedidos por la gente, como material rodado. Se ha contado con un equipo de documentación y producción recopilando material gráfico y audiovisual por toda España, moviéndose por diferentes lugares en busca de fiestas, peñas, encuentros en la playa… El equipo ha logrado material de Guetaria, Logroño, Madrid, La Navata, Torrelodones, Rascafría, Miraflores y Oteruelo del Valle.

A este material recopilado, se ha sumado un rodaje poco convencional por Gandía, Oliva y alrededores, porque también han sido situaciones con personas reales, recreando lo más fieles posibles, situaciones reales. 

Para esta campaña, el proceso de documentación ha sido fundamental para ambientar y producir las secuencias nuevas. De hecho, a partir de una foto se ha reconstruido una secuencia en la que se ha juntado de nuevo a algunas de las protagonistas.

Según Gema Crespo, directora de producción de Contrapunto BBDO, “el proceso de casting también ha sido diferente porque se han llevado a cabo dos street casting para poder tener gente de la calle, grupos de amigos o familias reales que nos aportasen esa autenticidad en las situaciones”. 

Y se han utilizado una variedad de formatos de cámaras: Super 8, Hi 8, Mini DV, Black Magic, cámara digital Canon, móviles varios, Polaroid, foto fija película 35mm y foto fija digital.

Un proyecto que se ha llevado a cabo con la productora Pueblo Films con Andrés Salmoyraghi como realizador, con el reto de que no se llegue a saber qué partes de la película son de archivo y qué partes rodadas.

La campaña, que permanecerá activa hasta primeros de septiembre, tendrá distintas duraciones y estará presente en televisión, digital, redes sociales y red de ventas de Loterías y Apuestas del Estado. Además, cuenta con cuñas de radio (off y online) y dos líneas gráficas.