Ahora que la COVID-19 nos ha planteado nuevas formas de jugar: los salones se han convertido en parques y las habitaciones en castillos o selvas; es tiempo de disfrutar. De disfrutar de los niños, de la alegría, de jugar con ellos y de sacar sonrisas.
El juego y los niños. Dos palabras diferentes pero que, en cierta medida, se entienden mejor juntas. Una fusión perfecta que ayuda a los niños a prepararse para la vida adulta. Un juego analítico y con valores permite también a los padres poder conocer la personalidad de sus hijos. Un aprendizaje mutuo donde todos tienen cabida.
“La magia del juego” es, sin lugar a duda, la esencia de la infancia; desde desarrollar la creatividad hasta estimular la imaginación, tal y como afirma Maite Francés, directora de marketing de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes. A través de la campaña #JuegaConEllos, Famosa, —juguetería española—, pone hincapié en la necesidad de los padres a dedicar tiempo jugando con sus hijos.
Claves para elegir juguetes
- Seguridad de los niños. Elegir juguetes marcados con CE que indica que cumplen con la Directiva de Seguridad.
- Edad. Tener en cuenta la edad establecida para cada juego para evitar, así, la frustración en los niños.
- Diversión. Los juguetes deben despertar curiosidad, diversión y alegría. Es que a veces, aprender no está reñido con pasar un buen rato.
- Dieta del juego. A la hora de adquirir un juguete se debe de pensar en el tipo de juego. Teniendo en cuanto el espacio al aire libre como en casa; para desarrollar la psicomotricidad o para juegos de rol. Hay tiempo para todo.
#JuegaConEllos de Famosa presenta nuevo catálogo
Ante la crisis del microchip que está desabasteciendo a muchos sectores, Famosa ha asegurado que todos sus juguetes, —tanto la nueva colección como las más tradicionales—, no sufrirán ningún problema de desabastecimiento durante noviembre y diciembre. Sin embargo, no recomiendan dejar regalos para última hora.
- Nenuco: con más de 42 años en el mercado continúa reproduciendo roles. Los niños imitan y aprenden a través del juego y desarrollan su parte emocional. Asimismo, esta marca fue líder en la categoría muñeco bebé el año pasado. Entre sus novedades destacan: Nenuco, ¿qué comemos hoy?; Doctora, ¿cómo está mi bebé?
- Bellies: desde 2018, estas divertidas muñecas han supuesto un éxito total entre los niños. Por ello, estas novedades presentan: Bellies Rosie-Rainbow!; Mini bellies apartment.
- PinyPon: ayuda a los niños a desarrollar la motricidad fina. Además, gracias a 2021 con la creación de “My first PinyPon”, la marca ayudará a desarrollar la imaginación desde los más pequeños de la casa. Entre sus novedades se encuentran: PinyPon Action Ataque al campamento; PinyPon Action Robo en el museo; PinyPon casa del árbol; PinyPon hospital; My first PinyPon Granja.
- Nancy: es, sin duda, una de las marcas más icónicas de Famosa. Se ha convertido es más que una muñeca, en una amiga de los niños; por lo que ayuda a desarrollar su imaginación. Sus nuevos dos productos están siendo éxitos de ventas: Nancy, un día de Spa; Nancy, un día con mi patinete.
- Barriguitas: una de las marcas que más generaciones une y que, además, tiene mayor vínculo emocional con los adultos. Gracias a estas muñecas juegan tres generaciones juntas: abuelos, padres e hijo. Por este motivo, presentan: Barriguitas Escuelas; Barriguitas – Noria.
- Feber: Con la idea de que los niños jueguen al aire libre, se diviertan y socialicen, han lanzado dos nuevos productos: Feber Hybrid Car; Feber Giro House.
Una campaña casi prepandémica
La crisis de la COVID-19 unida a la del microchip, hacen que determinadas operaciones de última hora se estén viendo comprometidas y, José Antonio Pastor, — presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes—, cree que algunos productos no se podrán incorporar al proceso productivo y comercial.
Sin embargo, los datos son muy positivos. Hasta septiembre, el sector del juguete llevaba un acumulado en el mercado nacional de un crecimiento del 4%. Siendo positivo, se espera superar las cifras de 2019, según explica Pastor en una entrevista en la Ser.