Weber Shandwick, agencia de comunicación más creativa del mundo

Weber Shandwick, agencia de comunicación más creativa del mundo

La agencia de PR del grupo Interpublic se ha posicionado como la agencia de comunicación más creativa, al liderar el Global Creative Index 2021. LLYC, única representante nacional, logra situarse entre las 10 mejores agencias.

Weber Shandwick se ha alzado con el título de agencia de relaciones públicas más creativa a nivel global, gracias al trabajo realizado para la compañía sueca de alimentación Félix, ‘The Climate Store’. LLYC, única representante nacional, logra situarse entre las 10 mejores agencias, ante el éxito cosechado por la campaña ‘Invisible Soledad’ para la Fundación BBK. 

La agencia de PR del grupo Interpublic, Weber Shandwick, se ha posicionado como la agencia de comunicación más creativa, al liderar el Global Creative Index 2021, elaborado por PRovoke Media, tras analizar las campañas ganadoras de más de 25 concursos de marketing, digital y PR, entre ellos los Global SABRE Awards y Cannes Lions. 

La agencia estadounidense ha ascendido al primer puesto, tras haberse colocado en cuarta posición en 2020, adelantándose a BCW de WPP, en segunda posición, y a Edelman de DJE Holdings, en tercer lugar. Completan el Top 5 Ketchum, de Omnicom, y Golin, de Interpublic. 

La escalada de Weber Shandwick ha sido posible gracias a la campaña ‘The Climate Store’, elaborada para la firma de alimentación sueca Félix, que también se ha alzado como la campaña más creativa en el ámbito de las relaciones públicas. Esta campaña, basada en una tienda pop-up en el que se fijaban los precios de los productos en función de su equivalente en dióxido de carbono, resultó ser la más premiada en los últimos doce meses, según el ranking de PRovoke Media. 

Por grupos de comunicación, WPP retiene el primer puesto por cuarto año consecutivo, gracias a las actuaciones de BCW, Ogilvy y H+K Strategies. Le siguen Interpublic y Omnicom PR Group. 

LLYC, entre las 10 mejores

En el ranking de las agencias de PR más creativas a nivel global, LLYC, única representante española en la lista, se ha situado entre las agencias que más puestos han escalado de un año a otro, como consecuencia del éxito cosechado en sus últimas campañas. 

La compañía, en concreto, ha logrado pasar del puesto 21 al noveno, situándose entre las 10 agencias de comunicación más creativas del mundo, gracias al trabajo realizado para la Fundación BBK, ‘Invisible Soledad’. Campaña que, además, se ha situado segunda en la lista de campañas más prestigiosas de este 2021. 

El anunciante español logra colocarse en el puesto 13 de las marcas más creativas en el ranking. Una lista que lidera AB InBev, seguida de Unilever, P&G, Ikea y Lenovo.