La importancia de la "magia de jugar" con los más pequeños - IPMARK

Famosa celebra la «magia de jugar» con los más pequeños

El sector juguetero pretende llegar a cifras prepandémicas. Además, desde Famosa recuerdan la importancia de jugar para el correcto desarrollo de los niños.

De izquierda a derecha, Isabel Sotillo, Maite Francés e Isabel Cuesta.

Ahora que la COVID-19 nos ha planteado nuevas formas de jugar: los salones se han convertido en parques y las habitaciones en castillos o selvas; es tiempo de disfrutar. De disfrutar de los niños, de la alegría, de jugar con ellos y de sacar sonrisas.

El juego y los niños. Dos palabras diferentes pero que, en cierta medida, se entienden mejor juntas. Una fusión perfecta que ayuda a los niños a prepararse para la vida adulta. Un juego analítico y con valores permite también a los padres poder conocer la personalidad de sus hijos. Un aprendizaje mutuo donde todos tienen cabida. 

“La magia del juego” es, sin lugar a duda, la esencia de la infancia; desde desarrollar la creatividad hasta estimular la imaginación, tal y como afirma Maite Francés, directora de marketing de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes. A través de la campaña #JuegaConEllos, Famosa, —juguetería española—, pone hincapié en la necesidad de los padres a dedicar tiempo jugando con sus hijos.

Claves para elegir juguetes 

  1. Seguridad de los niños. Elegir juguetes marcados con CE que indica que cumplen con la Directiva de Seguridad. 
  2. Edad. Tener en cuenta la edad establecida para cada juego para evitar, así, la frustración en los niños.
  3. Diversión. Los juguetes deben despertar curiosidad, diversión y alegría. Es que a veces, aprender no está reñido con pasar un buen rato.
  4. Dieta del juego. A la hora de adquirir un juguete se debe de pensar en el tipo de juego. Teniendo  en cuanto el espacio al aire libre como en casa; para desarrollar la psicomotricidad o para juegos de rol. Hay tiempo para todo. 

#JuegaConEllos  de Famosa presenta nuevo catálogo

Ante la crisis del microchip que está desabasteciendo a muchos sectores, Famosa ha asegurado que todos sus juguetes, —tanto la nueva colección como las más tradicionales—, no sufrirán ningún problema de desabastecimiento durante noviembre y diciembre. Sin embargo, no recomiendan dejar regalos para última hora. 

  • Nenuco: con más de 42 años en el mercado continúa reproduciendo roles. Los niños imitan y aprenden a través del juego y desarrollan su parte emocional. Asimismo, esta marca fue líder en la categoría muñeco bebé el año pasado. Entre sus novedades destacan: Nenuco, ¿qué comemos hoy?; Doctora, ¿cómo está mi bebé?

Famosa

  • Bellies: desde 2018, estas divertidas muñecas han supuesto un éxito total entre los niños. Por ello, estas novedades presentan: Bellies Rosie-Rainbow!; Mini bellies apartment.
  • PinyPon: ayuda a los niños a desarrollar la motricidad fina. Además, gracias a 2021 con la creación de “My first PinyPon”, la marca ayudará a desarrollar la imaginación desde los más pequeños de la casa. Entre sus novedades se encuentran: PinyPon Action Ataque al campamento; PinyPon Action Robo en el museo; PinyPon casa del árbol; PinyPon hospital; My first PinyPon Granja.
  • Nancy: es, sin duda, una de las marcas más icónicas de Famosa. Se ha convertido es más que una muñeca, en una amiga de los niños; por lo que ayuda a desarrollar su imaginación. Sus nuevos dos productos están siendo éxitos de ventas: Nancy, un día de Spa; Nancy, un día con mi patinete.

Famosa

  • Barriguitas: una de las marcas que más generaciones une y que, además, tiene mayor vínculo emocional con los adultos. Gracias a estas muñecas juegan tres generaciones juntas: abuelos, padres e hijo. Por este motivo, presentan: Barriguitas Escuelas; Barriguitas – Noria.
  • Feber: Con la idea de que los niños jueguen al aire libre, se diviertan y socialicen, han lanzado dos nuevos productos: Feber Hybrid Car; Feber Giro House.

Una campaña casi prepandémica 

La crisis de la COVID-19 unida a la del microchip, hacen que determinadas operaciones de última hora se estén viendo comprometidas y, José Antonio Pastor, — presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes—, cree que algunos productos no se podrán incorporar al proceso productivo y comercial.

Sin embargo, los datos son muy positivos. Hasta septiembre, el sector del juguete llevaba un acumulado en el mercado nacional de un crecimiento del 4%. Siendo positivo, se espera superar las cifras de 2019, según explica Pastor en una entrevista en la Ser.