Un estudio mundial de producción creativa: el ambicioso plan de Havas

Un estudio mundial de producción creativa: el ambicioso plan de Havas Group

Havas Group anuncia el lanzamiento de Havas Studios, una nueva área de negocio centrada en los servicios audiovisuales y de postproducción.

El grupo ha puesto en marcha Havas Studios, junto a su global chief executive Paul Ward y la colaboración de la agencia creativa Wellcom WorldwideEste plan lleva elaborándose mucho tiempo y la pandemia ha agudizado aún más la perspectiva de esta estrategia.

Según AdweekWard, anterior group chief operations officer de Havas UK, liderará la división junto a Chris Hirstcreative global chief executive de Havas Group. Este plan lleva gestándose desde 2015, año en el que ambos se sumaron a la empresa. Havas Studios ofrecerá servicios audiovisuales, publicaciones, fotografías y contenidos digitales, al igual que servicios de postproducción a clientes que no tengan pensado destinar mucho dinero a la producción.

La agencia creativa Wellcom Worldwide también participa en este proyecto. La agencia, con sede en Australia, fue adquirida en 2019 por Innocean. Está especializada en marketing digital, producción de contenidos y tecnologías de marketing operativo.

Plan de expansión

A corto plazo, su intención está en crear doce estudios de producción digital integrados en 10 mercados durante el próximo año. La agencia ya tiene estudios repartidos en Londres, Nueva York, Chicago Kuala Lumpur, sin embargo, tienen intenciones de expandirse por Europa, Australia, China, India, Latinoamérica y la costa oeste de Estados Unidos.

En los estudios se trabajará con tecnología proporcionada por Wellcom. Sus estudios de Kuala Lumpur son vistos como una sede low-cost donde empezar a trabajar, sin embargo, los estudios especializados estarán en localizaciones clave para Havas Village. 

«Los creativos de Havas tendrán que competir con otras productoras y ofrecer el talento a aquellos equipos que realicen mejor su trabajo», explica Paul Ward. «Esto atraerá a nuevos clientes para trabajar de forma externa, en lugar de confiar en clientes que ya trabajan con nosotros».

Además, Ward comenta que: «No se trata de hacer una película o tomar una imagen para cortarla de mil formas diferentes. Ahora también tienen que mirar lo que funciona en las redes. ¿Cómo logras influencia en TikTok? ¿Cómo funciona algo en Facebook? ¿Cómo funciona esto online? Si pasas mucho tiempo pensando en ello, no debes ignorarlo sin más».

El avance de la tecnología: su gran reto

Paul Ward confiesa que el mayor reto al que se enfrenta para llevar a cabo este negocio es el uso y avance de la tecnología, personalización y automatización mientras lo va comprendiendo. A su vez, comenta que otro de los retos es que los creativos se esfuerzan por realizar trabajos «fantásticos y brillantes, con los más altos valores de producción», pero los clientes no quieren destinar grandes cantidades de dinero a los presupuestos.

«Es razonable que quieran controlar el presupuesto», dice. «Vamos a intentar llevar a cabo un negocio que dé tanto a creativos como clientes todo lo que necesitan. Y va a ser todo un reto».

Tras haber construido esta ambiciosa propuesta en los últimos nueve meses, Ward desvela que ya cuentan con un par de clientes directos en Estados Unidos y en Europa, y con algunos de ellos ya han trabajado con anterioridad, entre los que se incluye a Heinz.