'Madrid. De derecha y de revés'. La provocativa campaña de la Copa Davis - IPMARK | Información de valor sobre marketing, publicidad, comunicación y tendencias digitales

‘Madrid. De derecha y de revés’. La provocativa campaña de la Copa Davis

"En Madrid somos de derecha y de revés. Vuelve la Copa Davis". Así reza una lona de casi 500 metros cuadrados que cuelga del número 14 de la Gran Vía de Madrid. La capital albergará las Davis Cup by Rakuten Finals 2021, que se disputarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

La provocativa lona es un pequeño avance de la campaña promocional Are you in? – ¿Estás IN? que en próximos días desembarcará en distintas calles de la capital española, coincidiendo con el inicio de la venta de las entradas para el evento deportivo. La lona permanecerá en el número 14 de la Gran Vía por espacio de 15 días, hasta el próximo 31 de mayo. Cada día pasan por delante de ese emplazamiento 75.000 vehículos y 40.000 peatones.

La agencia barcelonesa Smäll ha sido la encargada de desarrollar la campaña, que en breve desplegará todo su desarrollo creativo y conceptual para activar la promoción alrededor de la competición, sus equipos y aficionados. La pata Exterior de la misma se prolongará   hasta el 25 de noviembre, día en el que se empezará a disputar la fase de Grupos. También están previstas acciones internacionales en canales digitales.

La ciudad austríaca de Innsbruck y la italiana de Turín serán las dos cosedes europeas que acogerán la competición junto a Madrid, que se mantiene como sede central. También Innsbruck ha iniciado una campaña de presencia en exteriores especialmente en los alrededores del Olympia-Halle, la instalación que acogerá la competición. También en Turín la campaña se muestra en exteriores.

Las Davis Cup Finals se jugarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre y se desarrollarán en pista dura. Cada una de las ciudades albergará la fase de grupos de dos grupos y un cuarto de final, que en el caso de Madrid serán dos. La capital española acogerá además las semifinales y la final.