Estée Lauder y Microsoft crean un laboratorio de IA

La compañía, con más de 20 compañías de lujo, utilizará la IA generativa para crear experiencias de consumo más personalizadas, lanzar nuevos productos y crear campañas con impacto local en menos tiempo.

Portfolio de marcas de The Estée Lauder Companies.

The Estée Lauder Companies (ELC) y Microsoft han creado el Laboratorio de Innovación en Inteligencia Artificial (IA), con el objetivo de desarrollar soluciones para las más de 20 marcas de lujo de la compañía. Con esta alianza estratégica, se busca mejorar la experiencia de cliente y acelerar el lanzamiento de productos.

Desde ELC señalan que gracias a las herramientas de IA generativa de Microsoft, podrán aprovechar los datos de la compañía de belleza para crear experiencias de consumo aún más personalizadas y extraer conclusiones. “Esto se traduce en una mayor rapidez en el lanzamiento de productos al mercado y una relevancia local más sólida”, cuenta Jace Lauder, vicepresidenta ejecutiva de marketing empresarial y directora de datos de ELC. 

Ambas compañías han creado un chatbot interno basado en IA generativa para mejorar la eficacia del marketing a nivel global. La herramienta utiliza tecnología avanzada de IA conversacional para “navegar eficientemente y aprovechar mejor la base de datos de productos y afirmaciones sobre los mismos de ELC, lo que permite a las marcas lanzar campañas con impacto local en menos tiempo”. 

También están utilizando la IA generativa en I+D para un desarrollo de productos más rápido, permitiendo que los científicos y especialistas sean más ágiles en su respuesta a las tendencias de productos e ingredientes.

Discapacidad visual

El Laboratorio de Innovación en IA representa una ampliación de la colaboración estratégica entre ELC y Microsoft, que comenzó en 2017. Como parte de esta relación a largo plazo, ELC eligió Azure AI como la plataforma para su Voice-Enabled Makeup Assistant, una aplicación móvil pionera, lanzada a principios de 2023, para ayudar a los usuarios con discapacidad visual a maquillarse fácilmente y con seguridad. La aplicación está disponible en iOS y Android en Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda, y se lanzará en más mercados e idiomas en los próximos meses.

Los productos de The Estée Lauder Companies se venden en aproximadamente 150 países y territorios bajo nombres de marcas que incluyen: Estée Lauder, Aramis, Clinique, Lab Series, Origins, M·A·C, La Mer, Bobbi Brown Cosmetics, Aveda, Jo Malone London, Bumble and bumble, Darphin Paris, TOM FORD, Smashbox, AERIN Beauty, Le Labo, Editions de Parfums Frédéric Malle, GLAMGLOW, KILIAN PARIS, Too Faced, Dr.Jart+, y la familia de marcas DECIEM, incluidas The Ordinary y NIOD.