Entrevista IPMARK marzo 2021 Sarah Chemouli (P&G)
Sarah Chemouli directora de P&G Iberia de la categoría cuidado del hogar y de la ropa

Texto / PILAR CHACÓN

Fotos / P&G

Sarah Chemouli (P&G): “Las marcas son uno de los motores con más fuerza para impulsar un impacto positivo en la sociedad”

La crisis sanitaria de la COVID-19 nos ha obligado a pasar más tiempo en casa, lo que ha repercutido en la categoría de Home Care de P&G, que vendió un 12%en todo el mundo durante su segundo trimestre fiscal (octubre, noviembre y diciembre). Al mismo tiempo, la situación actual deja un consumidor más consciente, en busca de ofertas que le ayuden a ahorrar en tiempos difíciles. Sarah Chemouli, responsable de la categoría en España, tiene claro que para “retener” al consumidor hay que apostar por marcas de confianza e innovadoras como Fairy.

Procter & Gamble España (P&G) ha lanzado la campaña global Lead with Love (#ActuemosUnidos en España). ¿Cómo se materializa ésta en la marca Fairy?

Lead with Love supone un compromiso mundial la compañía. Todas las marcas de P&G nos hemos propuesto promover buenas acciones en 2021. La idea es que este año sea un punto de inflexión donde todos nos unamos y hagamos más por las comunidades, la igualdad y nuestro planeta. 

En P&G entendemos que las marcas son uno de los motores con más fuerza para impulsar un impacto positivo en la sociedad, lo llamamos Force for Good o cómo activar acciones sociales desde el propósito de las marcas para conseguir impacto positivo. Fairy tiene una presencia casi diaria en la vida de nuestros consumidores, y si a esta presencia, se une la capacidad de dar mensajes necesarios para la acción, el impacto puede llevar a una movilización real. 

Actualmente estamos trabajando en ese posicionamiento para Fairy. Es un compromiso crucial donde la categoría de lavavajillas debe construir y ayudar a las comunidades. Hoy en día hemos colaborado con diferentes entidades como la Federación Nacional de Bancos de Alimentos, Cruz Roja, Fundación Valora… haciendo desde aportaciones económicas hasta donaciones en especie. Esperamos poder contaros muy pronto qué pasos está siguiendo la marca, como hoy en día ya está haciendo Ariel en la campaña de #Losrolescambian.

La categoría Home Care de la compañía ha crecido en ventas en todo el mundo durante el último año. ¿Ha seguido la misma tónica en España? ¿Cómo se han comportado las ventas de Fairy, en concreto?

¿Te interesa este contenido? Hazte premium

16 / mes (pago anual)

Consultar con ananavarro@ipmark.com para suscripciones corporativas de 3 o más usuarios.