Gabriela Rivieccio directora de marketing de Grupo Freixenet

Texto / Ana Egido

Fotos / Grupo Freixenet

Gabriela Rivieccio (Grupo Freixenet): “El cava hace mejores los pequeños y grandes momentos”

Se siente una privilegiada por trabajar para Freixenet, donde aterrizó en octubre de 2020. Un momento complicado para cualquier compañía y que representa un doble desafío para cualquier profesional del marketing. Además de adaptar la estrategia de la marca al nuevo escenario devenido de la pandemia, Gabriela Rivieccio tiene en su agenda otras dos prioridades: liderar la transformación digital de la marca, así como desestacionalizar las ventas cava y ampliar sus momentos de consumo más allá de la Navidad o las grandes ocasiones.

La trayectoria profesional de Gabriela Rivieccio se ha desarrollado principalmente en el mundo de la multinacional de Gran Consumo (Grupo Danone, PepsiCo, Johnson & Johnson…) y a caballo entre México, Italia y España. Un bagaje que ahora pone al servicio de una compañía de origen familiar, proyección multinacional y fuerte raigambre en el imaginario de los españoles. 

¿Qué ha supuesto incorporarse a una empresa de origen familiar y empezar a trabajar para una marca tan representativa en España?

Dirigir el área de marketing de una compañía cuyo propósito es elevar la celebración de los pequeños y grandes momentos de la vida es muy ilusionante y un gran reto que afronto con mucha responsabilidad y pasión.  Efectivamente, Grupo Freixenet es una empresa familiar, que basa su razón de ser en la satisfacción, no solamente del consumidor, sino de todas y cada una de las personas que formamos esta gran compañía. 

Trabajar para una marca icónica es todo un privilegio y seguramente el sueño de muchas personas porque somos un referente. Y continuar con su desarrollo es un gran reto e implica una gran responsabilidad: tienes un legado muy grande que cargar y muchas expectativas que cumplir sobre todo de cara a lo que puedes aportar para seguir creciendo.

Creo que, con mi llegada y mi experiencia anterior, puedo aportar valor al negocio a través de mi visión estratégica, mi pensamiento disruptivo, y mis capacidades como líder para contribuir a fortalecer aún más el valor de las marcas, a través de la comunicación y la innovación. 

Liderar la transformación digital de Freixenet está también entre mis principales objetivos para seguir conectando con nuestros consumidores en un mundo cambiante, dinámico y digitalizado. 

¿Qué aprendizajes de su paso por el mundo de la multinacional son aplicables a su nuevo cargo como responsable de marketing de Freixenet? ¿Qué objetivos tiene sobre la mesa a corto medio-medio plazo? 

¿Te interesa este contenido? Hazte premium

16 / mes (pago anual)

Consultar con ananavarro@ipmark.com para suscripciones corporativas de 3 o más usuarios.