EnREDos sanitarios

Es importante echar con frecuencia un vistazo al uso que médicos e instituciones están haciendo de las RRSS como herramientas

Es importante echar con frecuencia un vistazo al uso que médicos e instituciones están haciendo de las RRSS como herramientas profesionales para medir su grado de influencia y reconocimiento como líderes de opinión.

No se nos escapa que Facebook y Twitter han servido a muchos colectivos sanitarios en estos últimos meses, no tanto de canales de atención al paciente o prescripción facultativa sino para difundir opiniones sobre políticas sanitarias creando por ejemplo #hashtags tan ocurrentes como #NachoAtateLosMachos, dedicado a Ignacio González y su “no privatización” de la sanidad pública, que se convirtió durante varios días en trending topic.

La naturaleza y particularidades de las propias redes, junto con la función estratégica de marketing que le dé cada profesional y/o cada corporación/asociación –pública, privada o “no-privatizada”– equilibrarán hacia dónde se inclina la balanza. Si hacia la colaboración profesional, la monitorización de los pacientes, la gestión de su imagen de marca, la viralización de contenidos en salud o hacia la reprobación a determinadas decisiones políticas inadecuadas y el lobbismo.

Sin duda, Linkedin, Twitter y Wikipedia son las favoritas para ponerse corporativos y técnicos. En Facebook se quitan la bata y se convierten en ciudadanos. Entonces lo comparten en forma de tweet, mostrando sus convicciones. Sin duda, una época más enredada que la última temporada de Anatomía de Grey. #conviértemeentweet