Con motivo de la celebración del Día Mundial del Emoji, SEAT ha reemplazado las fotos de sus modelos por coches emojis, habilitado un configurador que permite a los clientes diseñar su propio EmojiSeat y compartirlo en redes sociales.
Desde hace cuatro año, cada 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji, una iniciativa creada para reforzar la importancia de estos emoticonos gráficos que en los último 36 años han ido conquistando terreno en nuestra vida personal y laboral.
Para sumarse a la celebración del Día Mundial del Emoji, SEAT ha cambiado las fotos de sus modelos y los clientes que visiten su web encontrarán un emoticono que les invita a configurar su propio coche EmojiSEAT, es decir su acabado,color y equipamineto opcional de acuerdo con los emoticonos que más usen a diario. El resultado, su EmojiSeat, podrán compartirlo en redes sociales y animar a otros usuarios a configurar y compartir su creación.
Esta iniciativa estará apoyada por una campaña de comunicación 360º en medios impresos, páginas webs y redes sociales. «Esta acción va más allá de hacer un guiño a un fenómeno social relevante, porque representa una forma diferente de comunicar para SEAT. Va a estar activa en todos los canales con un lenguaje nuevo que normalmente sólo se utiliza en las redes sociales, fomentando así conversaciones emocionales y abiertas», explica Gabriele Palma, director de marketing de SEAT España.