El Sol. Un festival en modo ‘open source’

David Corral, codirector de El Sol y presidente y ceo de BBDO España.

David Coral, codirector de El Sol y presidente y CEO de BBDO España.

To understand the future of your field, you need to also watch trends in adjacent industries”. Cristina Barturen nos envió este chart de Amy Webb por Whatsapp desde el SXSW 2019, acompañado de un emoticono con el pulgar levantado. Cuando leímos este mensaje, todo el equipo organizador de El Sol 2019 nos alegramos de haber empujado unos meses antes este certamen fuera de la endogamia que caracteriza la mayoría de los festivales de nuestra industria en todo el mundo.

Sin duda, hablar de comunicación, marcas y marketing hoy en día es muy necesario, pero desgraciadamente no suficiente. Si hemos sido observadores privilegiados de cómo la disrupción en el negocio de nuestros clientes ha venido de otras industrias, ¿por qué la nuestra va a ser diferente? Por esta razón, hemos diseñado El (nuevo) Sol con el objetivo de convertirlo en un lugar de encuentro de pensamientos “nativos publicitarios” con “no nativos publicitarios”.

El Sol 2019 abordará la creatividad desde un enfoque más holístico que nunca. Y para ello contaremos con un interesante programa de conferencias que tendrán como hilo conductor reivindicar la creatividad como fuerza transformadora de los negocios, de la cultura, de la tecnología y, en definitiva, de la sociedad. Podremos aprender cuál es la próxima revolución tecnológica que viene de la mano de David Rowan, fundador y editor de la mítica revista Wired; cómo el blockchain cambiará nuestra forma de trabajar; cómo una campaña de Libresse, una de las más premiadas del pasado año, cambió las reglas de la inmutable BBC, que hasta entonces tenía prohibido mostrar imágenes de la regla en TV; cómo Walt Disney convierte su experiencia de marca en mágica; cómo una consultora en innovación es capaz de integrar procesos y técnicas artísticas para transformar el mundo empresarial; entre muchos otros temas.

Sólo una mirada abierta nos puede ayudar a seguir mejorando como sector, compromiso ineludible de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP), asociación que organiza este Festival desde hace 34 años. Y solo podemos seguir teniendo autoridad en el campo de la creatividad si aplicamos un verdadero pensamiento ‘open source’.

DAVID CORAL

CODIRECTOR DE EL SOL Y PRESIDENTE Y CEO DE BBDO ESPAÑA

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional