A la mayoría de los usuarios de RRSS no les “molesta” la publicidad

La simultaneidad en el uso de las redes sociales es bastante común, sobre todo entre las principales empresas del sector.

La simultaneidad en el uso de las redes sociales es bastante común, sobre todo entre las principales empresas del sector.

Las redes sociales forman parte de nuestra vida, la mayoría de las personas utilizan las principales RRSS de manera simultánea y no perciben la publicidad como “algo molesto”. Entretenerse y, en menor medida, informarse son los dos objetivos que los usuarios buscan en las plataformas social media. 

La simultaneidad en el uso de las redes sociales es bastante común, sobre todo entre las principales empresas, como son YouTube, Facebook, WhatsApp, Instagram y Twitter. De hecho, alrededor del 61% de los usuarios del canal de vídeos y la plataforma social de Mark Zuckerberg utilizan Spotify al mismo tiempo,  según las principales conclusiones del estudio de Publicis Media acerca del uso de estas plataformas (‘Descubriendo las Redes Sociales’).

En esa línea, el móvil es la principal herramienta en el consumo multidispositivo.

Simultaniedad en el uso de las RRSS2

Entretenimiento y noticias cotidianas

Por otra parte, los  usuarios usan principalmente las redes sociales para entretenerse, reduciendo su utilización por la falta de tiempo, la complejidad o “el miedo a engancharse”. Cada una de las plataformas tienen una finalidad para los internautas, destacando el caso de Twitter que es usada como fuente de información.

Además, los encuestados señalan que les gusta leer las noticias cotidianas de su entorno, así como también publicar post acerca de ellos mismos y aspectos curiosos o también como espacio reivindicativo.

En cuanto al horario, Publicis Media añade que la curva de audiencia se extiende a lo largo de todo el día, aunque tiene un patrón diferente de consumo entre semana con respecto al fin de semana.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional