El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha confiado en Brandelicious y El Ruso de Rocky para continuar con la promoción de la marca Alimentos de España. Un proyecto que tiene por objeto mejorar el posicionamiento del sector agroalimentario y pesquero, poniendo en valor el trabajo de agricultores, ganaderos, pescadores y de la industria agroalimentaria.
Tras un concurso público en el que compitieron las principales agencias que operan en nuestro país, la propuesta conjunta de Brandelicious y El Ruso de Rocky ha resultado ganadora. Por lo tanto, durante 2020 y hasta finales del 2021, Brandelicious y el Ruso de Rocky sumarán fuerzas para la realización de las campañas institucionales de publicidad y de comunicación de Alimentos de España.
Las acciones desarrolladas por la UTE adjudicataria del proyecto, que cuentan con un presupuesto valorado en dos millones de euros, van encaminadas a dar a conocer la calidad y variedad de nuestros alimentos, los beneficios de consumir productos agroalimentarios y pesqueros incentivando su consumo, o, en su caso, transmitir buenos hábitos y concienciación a los consumidores. Con estas campañas también se busca dar visibilidad a los profesionales del sector.
Para ello, la campaña contará con un plan de difusión que incluye presencia en TV, radio, prensa, soportes exteriores, así como en el entorno digital a través de las redes sociales. La promoción también se apoyará en la producción de eventos destinados a dar soporte al lanzamiento de nuevas campañas.