La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald ‘s estrenó hace seis meses el proyecto El pedido más esperado para apoyar al campo español y poner en valor la cadena de valor de los productos que llegan de la agricultura y ganadería local.
Bajo el paraguas de la iniciativa Big Good, la compañía muestra el tiempo necesario que conlleva el cultivo de los ingredientes de sus productos, así como el esfuerzo de los agricultores y ganadores.
Más de 15.000 personas que decidieron participar en esta iniciativa y esperar seis meses en el desarrollo de los pedidos, han recibido el menú en locales Madrid, entregados por los proveedores, en un icónico tractor. De esta manera, esta iniciativa visibiliza a los proveedores de la cadena de suministro. Han participado Beatriz Pablos Blázquez, para la carne; Fernando García Duque, para la cebolla; Miguel Vicioso, para la lechuga; Luis Regany Reñé, con el trigo; Joaquín Sánchez Parejo, con el tomate para el kétchup; y José Ramón González Menéndez, para la leche.
Proveedores entregan los pedidos
Fernando García Duque ha sido el encargado de simbolizar el compromiso de la compañía con el campo, en la entrega del pedido. Ha recorrido las calles del centro de Madrid en tractor para hacer llegar los pedidos a los consumidores, que se animaron a participar. El vehículo ha llegado por la calle Orense y el paseo de la Castellana (a la altura de Nuevos Ministerios) llegando hasta el local de Gran Vía.
“Con El pedido más esperado, queremos transmitir la importancia de respetar los tiempos que el campo necesita para producir alimentos de calidad, y por supuesto, reconocer el esfuerzo diario de los miles de agricultores y ganaderos españoles con los que trabajamos. Este proyecto quiere además visibilizar la extraordinaria labor que realiza el sector primario en nuestro país”, ha comentado la directora de marketing y digital de McDonald ‘s, Natalia Echeverría.
La campaña de lanzamiento, desarrollada por TBWA/España, cuenta con un spot de 45 segundos, además de tener presencia digital (vídeo online, redes sociales), exterior, radio y punto de venta. La estrategia de medios ha estado a cargo de OMD y True, la comunicación y RRPP.
Información mensual
Todos los usuarios registrados en este proyecto hace seis meses han podido seguir la evolución de cada uno de los ingredientes principales del menú. La lechuga, que en verano necesita alrededor de 80 días de cultivo para su recogida; el tomate, casi cuatro meses; las cebollas, alrededor de seis meses; el trigo, 140 días para su recolección; o las vacas, que necesitan dos años de crecimiento hasta su primer ordeño.
Además, se han emitido en La Sexta y Atresplayer dos nuevos capítulos anclados en El pedido más esperado, en el marco del programa ‘Todo tiene un origen’, con los embajadores de la marca Dani García, reconocido chef que lleva colaborando con la compañía ocho años, y Joaquín Sánchez, el centrocampista del Real Betis FC. En estos episodios, los embajadores se embarcan en un viaje al origen donde conocen de primera mano el trabajo de algunos agricultores y ganaderos que forman parte de la cadena de suministro de la compañía.