El Mundial de Fútbol 2026 arranca el 11 de junio en Estados Unidos, México y Canadá convertido en uno de los grandes territorios de conexión entre marcas, entretenimiento y afición. Según WARC Media, el torneo inyectará 10.500 millones de dólares en el mercado publicitario global, Las campañas ya no se juegan solo en televisión, sino también en redes sociales, exterior, creadores, experiencias en vivo, inteligencia artificial, promociones y contenidos en tiempo real.
Con España debutando el 15 de junio frente a Cabo Verde, las marcas han empezado a activar sus principales campañas mundialistas para entrar en la conversación antes incluso del primer partido de La Roja. Del humor de Jumpers y Ambar a las propuestas 360º de ElPozo, Hellmann’s, Skip o Cervezas Victoria; de la emoción de Plátano de Canarias y Nescafé al despliegue global de Nike, adidas, Lay’s, Visa y Coca-Cola, el Mundial se consolida como una plataforma de marca total. En varias de estas acciones, además, nombres como Leo Messi, Alexia Putellas, Lamine Yamal, Pedri, David Beckham o Andrés Iniesta refuerzan el peso del talento deportivo como palanca creativa, cultural y comercial.
ElPozo Alimentación – ‘Saborea la Gloria’
ElPozo Alimentación refuerza su vínculo con la Selección Española de fútbol con el lanzamiento de ‘Saborea la Gloria’, una campaña 360º con la que la marca acompañará a La Roja durante la gran cita deportiva. Como patrocinador oficial de la Selección hasta 2030, la compañía ha desarrollado dos spots de 20 segundos —uno para ElPozo y otro para ElPozo King Upp— en los que los jugadores aparecen consumiendo productos de la marca antes de saltar al campo y en la celebración posterior, bajo el mensaje “Hoy ganamos seguro”.
La acción tiene como objetivo conectar la emoción del fútbol con los momentos de consumo compartidos en torno a la mesa, apelando a la cercanía, la amistad y la tradición gastronómica. La campaña se difundirá en televisión y entorno digital, con activaciones en redes sociales, punto de venta y street marketing. Además, ElPozo instalará una fan zone en la Plaza de Colón de Madrid y una lona de gran formato en Plaza Santo Domingo. Agencias: CA Sports y Havas Media.
Plátano de Canarias – ‘Eres como un Plátano de Canarias’
Plátano de Canarias activa su campaña ‘Eres como un Plátano de Canarias’ – La fruta del deporte español, con Pedri como embajador. El centrocampista internacional canario protagoniza la acción con la icónica etiqueta de la marca en el rostro, reforzando el vínculo de la Plátano de Canarias IGP con el deporte español, el orgullo de origen y un estilo de vida saludable. Junto a él participan los periodistas deportivos Iñaki Cano, Antoni Daimiel y Jennifer Méndez, que se suman al mensaje de ánimo a la Selección y a la apuesta por valores como autenticidad, esfuerzo y salud.
La campaña, con presencia durante el mes de junio y emisión prevista en verano de 2026, tendrá difusión en televisión, digital y soportes de exterior de alto impacto. El objetivo es acercar la fruta a los hogares españoles, especialmente a los jóvenes, y consolidar su posicionamiento como alimento saludable y único por su calidad. Agencia creativa: Dentsu Creative. Agencia de medios: OMD. Agencia colaboradora: TQTK. Productora: Bana Studios. Agencia de comunicación: Puentia Comunicación.
Cervezas Victoria – ‘Visualizadores de la victoria’
Cervezas Victoria, patrocinador de la Selección Española de fútbol desde 2021, lanza ‘Visualizadores de la victoria’, una campaña que invita a todo el país a imaginar a La Roja levantando la Copa. La acción se apoya en la teoría de la visualización, una práctica de entrenamiento mental utilizada por deportistas, y vuelve a contar con Andrés Iniesta como protagonista, recordando cómo el jugador visualizó el gol que dio a España su primer Mundial en 2010. En la campaña también participan Rodri, Álex Baena, Nico Williams, Laporte y Unai Simón, junto a perfiles como IlloJuan, Spok Sponha, la nieta de Luis Aragonés y el periodista Miguel Ángel Román.
La campaña busca convertir la ilusión colectiva de la afición en una fuerza de apoyo al equipo e incorpora inteligencia artificial para recrear escenas futuras de celebración, desde Estados Unidos hasta las calles de Madrid con la copa. Además, la web VisualizaLaVictoria.es permite a los usuarios subir una imagen de su rostro y generar su propia celebración junto a los jugadores gracias a la tecnología de Magnific. El spot se emitirá en televisión, plataformas digitales, redes sociales, la web de Cervezas Victoria y los canales oficiales de la Selección. Agencia creativa: Jon Lavin. Dirección: Santiago Zannou.
Nike – ‘Rip the Script’
Nike presenta ‘Rip the Script’, una campaña global concebida como puerta de entrada a su universo Nike Football para el Mundial 2026. La pieza funciona como un grito de guerra para jóvenes jugadores y aficionados: romper con el guion establecido y apostar por un fútbol más ofensivo, creativo, instintivo y divertido. Ambientada en un gran estudio de Hollywood, reúne a figuras como Alexia Putellas, Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé, Erling Haaland y Vini Jr., junto a leyendas como Eric Cantona, Ronaldinho, Zlatan Ibrahimović, Didier Drogba y Jorge Campos, además de cameos de LeBron James, Travis Scott, Kim Kardashian, Ted Lasso, Channing Tatum, Young Miko y LISA.
La acción se desplegará durante todo el verano a través de historias interconectadas, extensiones narrativas, apariciones inesperadas, contenidos con guiños ocultos y experiencias reales, reforzando la conexión entre fútbol, entretenimiento, música, moda y cultura. El objetivo es conectar con las comunidades futboleras desde sus propios códigos y reivindicar el juego intuitivo y creativo frente al manual tradicional. Agencia creativa: Wieden+Kennedy. Dirección: Dan Streit / Somesuch.
Lay’s – ‘No Lay’s No Game’
Lay’s, patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026, activa su campaña global ‘No Lay’s No Game’ con una Watch Party protagonizada por Alexia Putellas, Lionel Messi, David Beckham, Steve Carell y Thierry Henry. La acción parte de una idea sencilla: ver fútbol siempre es mejor con Lay’s. En la pieza, el grupo descubre que no tiene suficientes patatas para la fiesta y acude a un supermercado local, donde sorprende a compradores reales e invita a quienes llevan Lay’s a unirse a la celebración, con Beckham como anfitrión.
En España, la campaña aterrizará el 15 de junio en Madrid con una Watch Party en el Palacio de Vistalegre para vivir el debut de la Selección en el Mundial junto a más de 5.000 personas. El evento estará liderado por David Villa y contará con creadores como DjMariio, Noe9977, Ubietoo, KOKODC, Nil Ojeda, Ventura, Javi Hoyos, Elena Gortari y Juan Pérez. La experiencia incluirá activaciones antes, durante y después del partido, además de una edición limitada de Lay’s, Doritos y Ruffles con sabores inspirados en Argentina, México, Portugal, Reino Unido y España. Agencia creativa: Slap Global. Productora: Hungryman.
Adidas – ‘Backyard Legends’
Adidas presenta ‘Backyard Legends’, una película de cinco minutos para la Copa Mundial de la FIFA 2026 que convierte las leyendas de barrio en una gran historia global de fútbol. Con el mensaje ‘You Got This’ como eje, la campaña reivindica el juego libre, la confianza y la diversión como origen de cualquier leyenda, desde una pista de barrio hasta el mayor escenario deportivo del mundo. La pieza está liderada por Timothée Chalamet y reúne a Lionel Messi, Bad Bunny, Lamine Yamal, Jude Bellingham y Trinity Rodman, junto a iconos como Zinedine Zidane, David Beckham y Alessandro Del Piero.
La campaña mezcla nostalgia noventera, cultura de calle, fútbol de barrio y recursos visuales actuales para conectar pasado, presente y futuro del juego. Además, incluye cameos de Ousmane Dembélé, Raphinha, Pedri, Florian Wirtz y Santiago Giménez, y refuerza la presencia de adidas en el Mundial como proveedor del balón oficial y equipador de 14 federaciones participantes. Agencia creativa: LOLA / LOLA USA. Productora: SMUGGLER. Dirección: Mark Molloy.
Nescafé Espresso Concentrate – ‘Fuera del campo, pero más concentrado que nunca’
Nescafé Espresso Concentrate se suma al Mundial de Fútbol 2026 con ‘Fuera del campo, pero más concentrado que nunca’, una campaña protagonizada por Fermín López que juega con el concepto de “concentración” para trasladarlo del vestuario a la afición. El centrocampista, que no podrá disputar el torneo por lesión, se convierte en símbolo de quienes vivirán la competición lejos del césped, pero con la misma intensidad que los jugadores que aspiran a levantar la Copa del Mundo.
La acción busca posicionar Nescafé Espresso Concentrate, el primer concentrado líquido de café premium del mercado, como aliado de los momentos compartidos durante el Mundial: la previa, el descanso o la celebración de una victoria. La campaña tendrá presencia en más de 1.200 soportes de exterior en España y refuerza la apuesta de la marca por acompañar a los consumidores con una propuesta pensada para crear y personalizar bebidas frías de café en casa.
Ambar – ‘Pase lo que pase, lo haremos más fácil de digerir’
Ambar aprovecha la actualidad futbolística para activar una lona en plena Gran Vía de Madrid con el mensaje “Pase lo que pase, lo haremos más fácil de digerir”, una pieza creada por Gettingbetter para Ambar Triple Zero Probiótica, su cerveza 0,0 alcohol, 0 azúcar y con probióticos. La acción traduce el beneficio del producto en un código cultural inmediato, conectando la innovación de la marca con la conversación social en torno al fútbol.
La ejecución se suma al despliegue de exterior que Ambar ya tenía en marcha y refuerza su presencia en la conversación con una respuesta rápida al contexto. La campaña pone en valor la capacidad de la marca y la agencia para leer el momento, convertir actualidad en impacto y ampliar el recorrido creativo de una campaña desde la calle. Agencia creativa: Gettingbetter.
Visa – ‘Tap In’
Visa, socio tecnológico de pagos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, lanza ‘Tap In’, una campaña global que convierte uno de los gestos más simples del fútbol —el gol a un toque— en una metáfora de su propuesta de valor: pagos rápidos, sencillos y sin fricción. La acción está protagonizada por Jason Sudeikis, que recorre Estados Unidos, México y Canadá usando su tarjeta Visa para vivir la experiencia mundialista, acompañado por figuras como Lamine Yamal, Erling Haaland, Christian Pulisic, Jorge Campos y el comentarista Andrés Cantor.
La campaña se desplegará en broadcast, digital, social, colaboraciones con creadores y experiencias en vivo, con promociones para titulares de tarjetas en Estados Unidos, Canadá y México, premios vinculados a los partidos y activaciones como Tap In Studio en estadios y ciudades anfitrionas. Además, Visa suma una dimensión de impacto local con Tap In to Impact, iniciativa por la que destinará 600.000 dólares a organizaciones sin ánimo de lucro en los tres países sede para apoyar a pequeños negocios, creadores y comunidades.
Ver esta publicación en Instagram
Hellmann’s y Skip – estrategia 360º junto a la Selección Española
Hellmann’s y Skip, marcas de Unilever patrocinadoras de la Selección Española, activan una estrategia 360º para acompañar a La Roja durante el Mundial con campañas, experiencias y acciones especiales dirigidas a la afición. La propuesta parte de una idea común: el fútbol no solo se vive en el campo, sino también en las casas, las calles y las reuniones con amigos. Ambas marcas trasladan así su patrocinio más allá de la presencia institucional, con acciones pensadas para conectar con la pasión, la emoción y los rituales cotidianos que rodean cada partido.
Hellmann’s centrará su campaña en la participación de los consumidores bajo la mecánica “Compra, sube y participa”, con premios oficiales, experiencias digitales y una próxima iniciativa vinculada a la Selección. Por su parte, Skip activará la ‘Gira Lavarroja’, una acción itinerante que recorrerá Barcelona, Bilbao y Valencia con dinámicas, regalos y merchandising para los aficionados. La estrategia se presentó junto a Marc Cucurella y Unai Simón y continuará durante la competición con nuevas activaciones.
AS – ‘MANOLO’CLOCK’
AS lanza ‘MANOLO’CLOCK’, una campaña que convierte el cambio horario del Mundial 2026 en una oportunidad para acompañar a los aficionados españoles durante los partidos de madrugada. La acción gira en torno a un despertador inspirado en Manolo el del Bombo, con el sonido real de su mítico bombo grabado en los estudios Sound Garden con el instrumento original, para despertar a los fans con una dosis extra de pasión mundialista y evitar que se pierdan ningún encuentro.
La iniciativa forma parte de la apuesta de AS por realizar la cobertura más amplia de su historia durante el torneo y rinde homenaje a uno de los iconos más reconocibles de la afición española. Cada día se sorteará un MANOLO’CLOCK entre quienes descarguen la app de AS, encuentren a Manolo en la Fan Zone y participen en el concurso diario. La campaña se activará en medios propios del diario —vídeo, print, radio, digital y redes sociales—. Agencia creativa: Havas Creative. Productora: BSWT. Estudio de sonido: Sound Garden.
Coca-Cola y Footballco – ‘José vs. Mourinho’
Coca-Cola y Footballco lanzan ‘José vs. Mourinho’, una serie social en tiempo real para la Copa Mundial de la FIFA 2026 protagonizada por José Mourinho y su réplica virtual generada con inteligencia artificial. El formato, distribuido a través de GOAL, enfrenta cada día a dos versiones del entrenador portugués debatiendo con humor sobre temas futbolísticos, con el objetivo de reflejar la pasión, las contradicciones y los cambios de ánimo que viven los aficionados durante un gran torneo.
La serie producirá más de 200 piezas de contenido durante el Mundial y se distribuirá en TikTok, Instagram, YouTube, X y Facebook, con amplificación a través de influencers de fútbol. Coca-Cola participa como presenting sponsor y el proyecto ha sido desarrollado por el equipo editorial de Footballco junto al estudio GRAiL, con tecnología de Google Cloud y la colaboración del propio Mourinho. La iniciativa forma parte del despliegue mundialista de Coca-Cola, que incluye también los films globales ‘Bubbling Up’, ‘Uncanned Emotions’ y ‘No Better Feeling’, el Trophy Tour y una colaboración con Panini.
Nestlé Extrafino – edición especial ‘La Roja’
Nestlé Extrafino se suma al Mundial con una edición limitada de tabletas ‘La Roja’, una propuesta que une fútbol, chocolate y coleccionismo en los días previos al debut de la Selección Española. El equipo ha posado con reproducciones XXL de la tableta, en una imagen pensada para reforzar el apoyo a La Roja y activar la conexión emocional con los aficionados. La marca ha producido 1,4 millones de unidades en su fábrica de La Penilla de Cayón, en Cantabria, con tres diseños diferentes y onzas que replican los rostros de algunos jugadores.
La acción se enmarca en el acuerdo de colaboración firmado entre Nestlé y la Real Federación Española de Fútbol en noviembre de 2025, y busca acompañar al equipo nacional durante la competición a través de valores como el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo.
Jumpers – ‘Orgulloso patrocinador de la selección española’
Jumpers se suma a la conversación mundialista con una acción de exterior que juega al equívoco: una lona gigante en la calle Atocha 67 de Madrid proclama a la marca como “orgulloso patrocinador de la selección española”, aunque la letra pequeña revela que el patrocinio real es a la selección española de petanca. Con esta campaña, la firma de snacks aprovecha la fiebre del Mundial de fútbol para introducir humor, cultura popular y su habitual tono gamberro en la previa del campeonato.
La acción busca colarse en la conversación de las marcas vinculadas al fútbol y dar visibilidad a la petanca, deporte que también disputará su campeonato del mundo este verano. La lona permanecerá instalada hasta el 15 de junio y la campaña se ampliará en redes sociales con influencers y creadores de contenido, además de promociones, premios y dinámicas asociadas a la compra de productos durante el Mundial. Agencia creativa: Fuego Camina Conmigo.
Ver esta publicación en Instagram




