El inconformismo de Dylan e ING Direct España

El anuncio emplea una secuencia que forma parte del documental de Martin Scorsese ‘No direction home’ en la que se

El anuncio emplea una secuencia que forma parte del documental de Martin Scorsese ‘No direction home’ en la que se ve a Dylan de joven frente a una tienda de mascotas, haciendo juegos de palabras con los mensajes de un cartel.

No es la primera vez que Dylan hace publicidad, pero sí la primera que se usan estas imágenes en una campaña comercial. Fuentes de la entidad han declarado a IPMARK al respecto de la utilización de la secuencia y de la elección de Dylan como protagonista de la campaña: “La secuencia de Bob Dylan de nuestro spot representa la filosofía de ING Direct de replantearnos las cosas para evolucionar. Elegimos a Dylan porque es un personaje que supuso una revolución, que encarna la imagen de alguien que no se conforma y reta constantemente el statu quo. Esto concuerda con nuestra filosofía de pensar cómo podemos mejorar tanto los servicios para nuestros clientes, como nuestra aportación a la sociedad española”. El anuncio se cierra con canción ‘Like a rolling stone’.

La campaña se estrenó el pasado 16 de abril en Internet, y un día después comenzó a emitirse en televisión. Además de en estos medios, también se está difundiendo en medios gráficos y radio.

La agencia creativa autora de la campaña es Sra. Rushmore, y la agencia de medios encargada de la planificación y compra Ymedia.

La campaña se ha aprovechado, además, para introducir el nuevo lema “People in Progress”.