El decálogo sostenible de… LEGO -

El decálogo sostenible de… LEGO

Construir un futuro mejor para los adultos del mañana.

El Grupo Lego acaba de anunciar sus nuevos planes de sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa para los próximos tres años. La compañía, que ha realizado una serie de importantes avances en los últimos 10 años para construir un planeta mejor para las generaciones futuras, cree que es cada vez más urgente priorizar la actividad ambiental y social con el objetivo de que los pequeños desarrollen las habilidades necesarias para crear un futuro sostenible.

1.Materiales sostenibles

Lego comenzó a fabricar en 2018 una gama de elementos Lego sostenibles a partir de la caña de azúcar para crear polietileno, un plástico suave, duradero y flexible. Actualmente, más de 80 elementos Lego están elaborados con polietileno de origen sostenible.

2.Una Casa del Árbol especial

El lanzamiento en 2019 del producto Lego Ideas Casa del Árbol supuso un importante hito en la carrera sostenible de la juguetera danesa. Es el set que más piezas sostenibles incorpora hasta la fecha, con un total de 185 elementos de bioplástico.

3.Nueva vida a los ladrillos con Lego Replay

Más de 78.000 kg de ladrillos Lego han sido donados a niños y niñas con necesidad de acceso al juego y al aprendizaje creativo gracias a Lego Replay, un programa piloto lanzado ya en Estados Unidos y Canadá que otorga una nueva vida a sus juegos, fomentando la reutilización de los mismos.

4.Bolsas de papel en el comercio minorista

A finales de 2019, Lego anunció la eliminación gradual de bolsas de plástico en sus 500 tiendas a nivel mundial durante 2020. Las bolsas de plástico en el comercio minorista se reemplazan por bolsas de papel fabricadas 100% con materiales certificados por el Forest Stewardship Council®

5.Compensación de las emisiones de CO2

Lego se vuelca con la energía 100% renovable con inversiones en energía eólica marina en Alemania y el Reino Unido. La producción de energía renovable supera actualmente la energía utilizada en sus fábricas, oficinas y tiendas.

6.Fomentando la protección de la flora y la fauna

Lego colabora este año activamente con National Geographic y ha lanzado una serie de sets que conciencian a los más pequeños sobre la protección del planeta, como Lego City Océano: Buque de Exploración o Lego Friends: Base de Rescate en la Jungla.

7.Empaquetados sostenibles

Lego ya ha ideado bolsitas de papel que comenzará a implementar en 2021 para sustituir aquellos pequeños envases de plástico que contienen los bricks y piezas en sus sets. El compromiso de la compañía es que para 2025 todos sus envases y packagings sean sostenibles.

8.Compromiso 2030

Lego ha creado el Programa de Nuevos Materiales, a través del cual colabora con expertos e instituciones de investigación para hallar materiales sostenibles con los que sustituir el plástico de sus ladrillos. El grupo se ha comprometido a producir el 100% de sus elementos y ladrillos con materias primas sostenibles para 2030.

9.Cadena de suministro responsable

Proveedores y socios deben adherirse a los Principios Comerciales Responsables de Lego, que organiza auditorías periódicas del desempeño de dichos proveedores y colabora con ellos para abordar áreas de mejora. Los 12 principios tratan sobre ética, empleados, niños y familia y medioambiente.

10.Plan Sostenibilidad 2022

Este año, el grupo ha anunciado la inversión de 400 millones de dólares para impulsar sus esfuerzos en materia de sostenibilidad durante los próximos tres años, con especial foco en facilitar el acceso al juego a millones de familias en el mundo, dejar una huella ecológica positiva y crear lugares de trabajo justos, igualitarios y responsables para empleados.