Dove, en la búsqueda de reforzar la autoestima de las niñas

 La marca ha lanzado el 'Proyecto para la Autoestima' con el fin de sensibilizar sobre la baja autoestima de las niñas.

La marca ha lanzado el ‘Proyecto para la Autoestima’, con el fin de sensibilizar sobre la baja autoestima de las niñas.

Los más pequeños son los más vulnerables ante las presiones sociales, especialmente, las niñas. El aspecto físico, uno de los principales problemas entre ellas. De hecho, el 80% decide no participar en actividades deportivas por este motivo. Siete de cada 10 afirman haber puesto en riesgo su salud al dejar de comer, según datos extraídos de un estudio interno de Dove.

Edición limitada de

Edición especial: Ayuda a una niña a construir su autoestima.

La marca, propiedad del grupo Unilever, consciente de este problema, apuesta nuevamente por la igualdad en sus acciones. En ese sentido, la empresa ha lanzado el ‘Proyecto para la Autoestima’, con el fin de sensibilizar sobre la baja autoestima de las niñas en nuestra sociedad.

Este proyecto también aterriza en su línea de productos. Dove presenta una edición especial (limitada) bajo el nombre: Ayuda a una niña a construir su autoestima. Con esta colección, la marca quiere seguir trabajando en la concienciación sobre la poca confianza corporal. La línea incluye gel de hidratación profunda, loción hidratante nutrición esencial y antitranspirante original en formato spray, que están disponibles en perfumerías, supermercados e hipermercados.

Material gratis de ayuda

Además, Dove, que ha contado con asesoramiento de especialistas, ha creado material gratuito para que los padres, tutores, profesores y otros puedan ayudar a mejorar la autoestima a niños y niñas. “Se busca que los más pequeños pueden alcanzar una mejor versión de ellos mismos, formar amistades sanas y superar problemas relacionados con la inseguridad de su imagen”, según un comunicado de la marca. Entre los recursos que pueden encontrar, incluyen vídeos, actividades, casos de estudios y consejos profesionales.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional