Douglas avanza en retail media. Añade más formatos en su web y app

Douglas avanza en retail media. Añade más formatos en su web y app

Entre ellos, se incluye un carrusel de producto, que sirve para promocionar hasta un total de 15 productos de una marca, un ‘teaser’ dividido, que combina display de producto y branding, y la opción de destacar un producto dentro de las páginas de búsqueda.

Douglas expande su oferta de retail media en el canal digital con nuevos formatos publicitarios, disponibles tanto en su web como en su aplicación móvil, y anuncia para un futuro próximo la inclusión de nuevas opciones de segmentación, al tener en cuenta datos en tiempo real de búsquedas o vistas de fichas de producto. 

Tras los éxitos conseguidos en la última campaña de Black Friday, cuando un total de 21 marcas de perfumería y cosmética dedicaron parte de su inversión publicitaria a las propiedades digitales de Douglas, el retailer alemán ha integrado recientemente la tecnología de retail media de Criteo en sus procesos backend, con el objetivo de ofrecer a los anunciantes nuevos formatos publicitarios en su web y app móvil. 

Estos nuevos formatos han sido diseñados teniendo en cuenta diferentes objetivos de marketing, la fase del embudo en el que se encuentre el público objetivo y las distintas ocasiones de compra. Entre ellos, se incluye un carrusel de producto, que sirve para promocionar hasta un total de 15 productos de una marca, un ‘teaser’ dividido, que combina display de producto y branding, y la opción de destacar un producto dentro de las páginas de búsqueda

“Las nuevas opciones complementan nuestra actual oferta ‘on site’”, ha afirmado Matthias Brock, head of retail media en Douglas, quien ha añadido que, combinado con las capacidades de segmentación que permiten, “las marcas pueden dirigirse a audiencias específicas a lo largo del viaje del consumidor”, con “una medición transparente del éxito conseguido durante y al final de la campaña”. 

Douglas ofrece espacio publicitario para las marcas de cosmética y perfumería en su ecommerce desde 2019, año en el que el retailer lanzó su formato de ‘productos patrocinados’ en las vistas de producto de su web, y un DMP propio que permite poner en marcha campañas fuera de su site y en el que las marcas pueden utilizar el first-party data del retailer. 

En la pasada campaña de Black Friday, la compañía incorporó Audience Ads de Criteo, para lanzar nuevos formatos publicitarios, que aprovecharon un total de 21 marcas, consiguiendo una tasa de conversión media del 57%. Además de los nuevos espacios, la firma alemana ha avanzado que, en un futuro próximo, añadirán datos en tiempo real a sus capacidades de segmentación.