DoubleVerify lanza DV Authentic Attention, tras su éxito con Mondelez

DoubleVerify lanza DV Authentic Attention, tras su éxito con Mondelez

Gracias a la herramienta, la firma de gran consumo vio un 9% más de favorabilidad, un 8% más de consideración global de la campaña y una subida de cinco puntos de la intención de compra entre su audiencia principal.

DoubleVerify ha anunciado el lanzamiento de DV Authentic Attention, la primera solución de datos respetuosa con la privacidad, según la compañía, que ofrece datos de impresiones en tiempo real para optimizar el rendimiento de las campañas digitales, tras los buenos resultados cosechados por Mondelez, uno de los primeros anunciantes en probarlo. 

Según ha explicado Mark Zagorski, consejero delegado de DoubleVerify, las herramientas de medición publicitaria actuales muestran deficiencias debido a las regulaciones globales sobre privacidad y la retirada de las cookies e identificadores móviles de terceros, que limitan la capacidad de los anunciantes de optimizar sus campañas. 

De acuerdo con Zagorski, la nueva solución de la compañía “cambiará la realidad de la autenticación. Está diseñada para proveer datos accionables y respetuosos con la privacidad correlacionados con la habilidad de medir los resultados de las campañas, proporcionando a las marcas mayor claridad y confianza en su inversión en publicidad digital”. 

La herramienta, en concreto, analiza en tiempo real más de 50 puntos de datos relativos a la exposición de un anuncio digital y la interacción del usuario con el anuncio a través de un dispositivo

Para entender el nivel de exposición, el programa tiene en cuenta factores como el tiempo de visibilidad, la cuota de pantalla, la presentación de vídeo o la audibilidad. En el caso de la interacción, analiza eventos concretos iniciados por los usuarios que ocurren mientras la creatividad está expuesta, como los toques de pantalla, la orientación de esta o la interacción con los controles de audio. 

Mondelez International ha sido uno de los primeros anunciantes en probar esta herramienta, gracias al programa de acceso temprano de la compañía tecnológica, para evaluar y optimizar el rendimiento de una campaña de display multiplataforma para una de sus marcas de snacks. 

Gracias a la herramienta, la firma de gran consumo vio un 9% más de favorabilidad, un 8% más de consideración global de la campaña y una subida de cinco puntos de la intención de compra entre su audiencia principal

“El análisis sofisticado de DV del rendimiento de los medios nos proporcionó datos accionables para impulsar la optimización de la campaña y maximizar su eficacia”, ha comentado Jennifer Brain-Mennes, directora de planificación y estrategia global de medios de Americas CX de Mondelez

DV Authentic Attention forma parte de la serie DV Performance Solutions, en la que también se incluye DV Custom Contextual – una solución de segmentación respetuosa con la privacidad que no depende de cookies de terceros y permite a los anunciantes ejecutar la segmentación contextual dentro de sus campañas-.