Renault estrena el espacio "Dichosas contradicciones", que en un tono de humor recorre las muchas contradicciones del comportamiento de la llamada Generación X. Los nacidos entre 1960 y 1980, tan olvidados actualmente por las marcas a pesar de ser la que más poder económico posee, protagonizan ‘Dichosas contradicciones’, la nueva propuesta de entretenimiento audiovisual presentada por Renault. Creada por Proximity Madrid, la serie abordará, en clave de humor, las muchas paradojas que esconde el comportamiento de la denominada Generación X

La Generación X, bautizada así por la complejidad que supone definirla, vivió el fin de la guerra fría, la caída del muro de Berlín, la llegada de la globalización y del neoliberalismo. Una generación que vivió la aparición de Internet y los ordenadores adaptándose del mundo analógico al digital, dejando un pie en el pasado y poniendo otro en lo nuevo. Es considerada por los expertos como la generación más preparada de la historia. Sin embargo, ha perdido la atención de los medios, engullida por los  baby boomers y los millennials, haciendo simplemente de bisagra entre ambas. Sin embargo, representan a 12 millones de personas en nuestro país, según el INE.

Según un estudio realizado por Sigma Dos para Renault, todo el bagaje de acontecimientos históricos que ha vivido esta generación llevan intrinsecas muchas contradicciones entre su manera de pensar y su manera de vivir. Y son ese cúmulo de contradicciones las que dan argumento a la campaña “Dichosas contradicciones”, cuyo objetivo es darles visibilidad y afrontar las contradicciones que tienen en el día a día desde el humor y el entretenimiento.

El 49% de los internautas en España pertenecen a la generación X,  así que siguiendo sus contradicciones la marca de automóviles ha creado un show digital que estará presentado por Eva Hache y Fernando González “Gonzo”, junto a Luis Piedrahita  como colaborador, y estará centrado en las diferentes paradojas extraídas de este estudio tratadas en tono de humor. El primer programa se emitirá el día 7 de febrero, estará disponible en la web (www.dichosascontradicciones.es) y tendrá una periodicidad quincenal.

Las temáticas de los espacios serán las siguientes:

Desconexión conectada: estamos obsesionados por desconectar del día a día y de la tecnología pero en cuanto tenemos un momento de relax nos ponemos a mirar el móvil, compartir lo que estamos haciendo, etc.

Ocio estresado: llenamos nuestro tiempo libre con multitud de planes de tal forma que el fin de semana es más estresante que la jornada laboral.

Digitanalogía: intentamos ser de lo más moderno en cuanto a tecnología pero al mismo tiempo estamos atraídos por lo nostálgico, lo analógico.

Paternimal/maternimal: las contradicciones que rodean el hecho de tener hijos.

Sano adictos: Intentamos estar tan sanos que se está volviendo una adicción.

En la web se podrán ver todos los capítulos del programa “Dichosas Contradicciones” o sus secciones más destacadas.

Una generación con muchas incógnitas 

De acuerdo con el estudio realizado por Sigma Dos para la firma automovilística, los integrantes de la Generación X buscan un equilibrio entre la vida personal y el trabajo, ya que más del 40% de los entrevistados que pertenecen a esta generación y que trabajan reconocen llevarse el ordenador a casa pero luego ni siquiera lo abren. Y dentro de ese ámbito personal casi el 70% de los que no tienen hijos, afirma que no los tienen porque les restaría independencia, pero confiesa sentirse “atado a sus mascotas” y tratarlas como si fueran sus hijos.

En el ámbito tecnológico, según el estudio se trata de una generación que incorpora la tecnología digital pero no del todo. Esto lo demuestran datos como que 1 de cada 2 personas de este grupo de edades, lleva las entradas digitales que compra por internet en el móvil pero las imprime en papel “por si acaso”.  Además, cerca de la mitad de los encuestados confiesa que tiene un móvil último modelo aunque luego solo usa las aplicaciones básicas.

En el ámbito del ocio también son personas contradictorias, más de la mitad de los encuestados afirman que les encanta desconectar unos días en un entorno rural alejados de todo, pero que lo primero que hacen al llegar es preguntar por la clave WiFi en el hotel.

Por otro lado, es un grupo que tiene una gran conciencia ecológica pero tan solo 1/5 es fiel al reciclaje. El 73% reconoce que de vez en cuando se les pasa reciclar y lo acaba mezclando todo en el mismo contenedor. También tienen conciencia por el apoyo al pequeño comercio, casi el 100% de los encuestados defiende la necesidad de que exista el pequeño comercio, pero menos de la mitad compra en este tipo de establecimientos.

 

 

 

 

 

  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share