El grupo publicitario Dentsu ha cerrado un acuerdo de colaboración con la tecnológica Microsoft para ampliar el acceso de los empleados a las herramientas de inteligencia artificial generativa.
Ahora, Dentsu podrá aprovechar las herramientas Azure OpenAI de Microsoft y GPT-4, la base de ChatGPT. Según Adlatina, Azure Open IA es la oferta conjunta de Microsoft y OpenAI.
“La asociación nos permite integrar rápidamente GenIA en nuestros productos, impulsando un marketing omnicanal más rápido e inteligente para los clientes”, señalan desde Dentsu. Esta alianza amplía la relación de ambas empresas que el año pasado lanzaron un espacio en el metaverso para la experimentación de la Web3.
Proyectos con IA
El grupo ya ha combinado estas capacidades con datos propios para formar plataformas especializadas para el trabajo con sus clientes. Por ejemplo, Merkle GenCX es una nueva herramienta de IA generativa que los empleados del grupo pueden utilizar para mejorar la gestión de la experiencia del cliente.
Por otro lado, está AI Playground Latam, un conjunto de soluciones basadas en IA centradas en latinoamérica, con el fin de mejorar la eficiencia y velocidad.
Además, un grupo interno de Dentsu, AI Connective, está liderando la estrategia detrás de estos desarrollos. El objetivo del grupo es decidir la mejor manera de desplegar la IA en la empresa como externamente, recoge Adlatina.
Dentsu es la última empresa de publicidad que se ha lanzado a la inteligencia artificial. Omnicom, WPP, Huge y MNTN ya habían anunciado sus propios proyectos en los últimos meses.
Adlatina señala que existen preocupaciones ante la aceleración de entrar en la IA, como la lentitud de las regulaciones, el incumplimiento de la privacidad de los datos o los problemas sociales derivados a la posible sustitución de puestos de trabajo.